• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Coronavirus: Alimentos indispensables para fortalecer el sistema inmunológico

Conoce los superalimentos para fortalecer el sistema inmune tras la llegada del coronavirus en Perú. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

Coronavirus: Alimentos indispensables para fortalecer el sistema inmunológico
Conoce los superalimentos para fortalecer el sistema inmune tras la llegada del coronavirus en Perú.

Tener un sistema inmunológico fuerte es fundamental para prevenir el desarrollo de enfermedades y ayudar al cuerpo a reaccionar ante aquellas que ya se han manifestado, como es el caso del coronavirus (covid-19) que causa mayor daño en personas con las defensas bajas.

Para ello, es clave que en nuestra dieta diaria incluyamos superalimentos ricos en nutrientes, como las carnes (res, pescado, pollo), huevos con yema, sangrecita, hígado, entre otros, que tienen las mejores proteínas y buena calidad de grasas, explica Raúl Manrique, nutricionista y especialista en enfermedades metabólicas.

Según el experto, su consumo es esencial como aporte de aminoácidos y energía, para la reparación de tejidos, la oxigenación del organismo y el favorable funcionamiento y reparación del sistema inmunológico.

10 alimentos con alto valor nutricional para la salud

¿Qué alimentos son proteínas y grasas saludables?

1. Carnes blancas: Pescados, pavo y pollo, incluyendo las vísceras como el hígado y el corazón.

2. Carnes rojas: Res, ternera, cerdo, cordero y pato. Son una buena forma de garantizar el consumo de hierro de calidad, pues nuestro cuerpo lo absorbe fácilmente. Igualmente se puede incluir las vísceras, sobre todo el hígado y el corazón.

3. Anchoveta: Rica en vitamina A, vitamina C y vitaminas del complejo B; brinda calcio, fosforo, potasio y minerales como el hierro y zinc.

4. Huevo: Contiene todos los aminoácidos esenciales (aquellos que el cuerpo no produce) y en proporciones idóneas.

¿Qué alimentos son antioxidantes?

wapa.pe

5. Tomate: Rico en un antioxidante llamado licopeno, además de contener una importante cantidad de vitamina C.

6. Cebolla: Nos ofrece vitaminas del complejo B, vitamina C y carotenos, estos últimos con función antioxidante que refuerzan nuestro sistema inmune.

7. Aguaymanto: Posee un alto contenido de antioxidantes, como vitamina A y C y a su vez, muy pocas cantidades de azúcar.

8. Ajo: Aporta vitamina B6, vitamina C, selenio y manganeso.

9. Brócoli: Posee un fitonutriente llamado sulforafano con propiedades anticancerígenas. También posee un gran contenido en vitaminas A, C, E y minerales como el zinc, selenio o el potasio.

10. Cúrcuma o palillo: Contiene curcumina, un poderoso antioxidante; así como manganeso, vitamina B6, potasio y cantidades saludables de vitamina C y magnesio.

Cabe mencionar que, una buena alimentación para mantener sano nuestro sistema inmunológico, el profesional enfatiza la importancia de dormir bien, controlar el estrés y realizar ejercicio físico de manera regular.

¿Cómo prevenir el contagio de coronavirus?

1. Evitar el contacto cercano con cualquier persona que tenga fiebre o tos.

2. Las manos de forma constante con abundante agua y jabón.

wapa.pe

3. Usar gel desinfectante para manos.

4. Cubrirse la nariz y la boca con el antebrazo o pañuelo al estornudar.

5. Evitar tocarse las manos, los ojos, la nariz y boca con las manos sucias.

6. Consumir alimentos bien cocidos y mantener los espacios ventilados.

¿Cómo estornudar y toser correctamente?

Mapa del coronavirus hecho por Google

SOBRE EL AUTOR:
Coronavirus: Alimentos indispensables para fortalecer el sistema inmunológico

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY