• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

VMT: Sacerdote es la primera víctima grave del coronavirus en Perú [VIDEO]

El párrocoinfectado por covid-19 se encuentra internado de emergencia en el Hospital Nacional Edgardo Rebagliati Martins en Jesús María. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

VMT: Sacerdote es la primera víctima grave del coronavirus en Perú [VIDEO]
El párrocoinfectado por covid-19 se encuentra internado de emergencia en el Hospital Nacional Edgardo Rebagliati Martins en Jesús María.

Un sacerdote de la parroquia San Gabriel Arcángel en Villa María del Triunfo, es la primera víctima grave del coronavirus en Perú.

El comunicado de la Diócesis de Lurín al cual pertenece el párroco sorprendió a decenas de usuarios en Facebook. Al parecer el fiel de 47 años se habría contagiado por estar en contacto con visitas de Italia.

wapa.pe

"Aclaramos que el sacerdote en los últimos meses no ha viajado a Europa, por lo tanto, no ha sido contagiado allá. Posiblemente se contagió en su labor pastoral. En el hospital lo han internado porque se encuentra delicado”, se lee en el anuncio de la Diócesis de Lurín.

wapa.pe

Por otro lado, EsSalud ha manifestado que el sacerdote se encuentra con diagnóstico reservado y que están haciendo todo lo posible para combatir el coronavirus.

Wapa, un allegado al párroco indicó que el paciente sufre de sobrepeso y siempre ha tenido un problema bronquial crónico. Esperamos que pronto se pueda recuperar.

¿Cómo prevenir el contagio de coronavirus?

1. Evitar el contacto cercano con cualquier persona que tenga fiebre o tos.

2. Las manos de forma constante con abundante agua y jabón.

3. Usar gel desinfectante para manos.

4. Cubrirse la nariz y la boca con el antebrazo o pañuelo al estornudar.

5. Evitar tocarse las manos, los ojos, la nariz y boca con las manos sucias.

6. Consumir alimentos bien cocidos y mantener los espacios ventilados.

¿Cómo estornudar y toser correctamente?

Mapa del coronavirus hecho por Google

SOBRE EL AUTOR:
VMT: Sacerdote es la primera víctima grave del coronavirus en Perú [VIDEO]

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY