• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Coronavirus: ¿Cómo limpiar tu celular para prevenir el contagio?

Compañías de celularesbrindan algunas recomendaciones para limpiar el teléfono ante el nuevo coronavirus. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

Coronavirus: ¿Cómo limpiar tu celular para prevenir el contagio?
Compañías de celularesbrindan algunas recomendaciones para limpiar el teléfono ante el nuevo coronavirus.

El coronavirus ha llegado a casi todo el mundo, provocando que la OMS califique a la enfermedad surgida en China de pandemia y en otros casos como en Italia se haya declarado en cuarentena.

De acuerdo a las declaraciones de las instituciones de salud, el coronavirus se puede prevenir lavarse las manos seguido, intentar no tocarte mucho la cara, taparte la boca y la nariz con un pañuelo desechable a la hora de toser o estornudar o hacerlo en el codo para evitar esparcir el virus.

Pero hay un objeto que utilizamos de manera frecuente pero que no le hemos prestado atención en medio de todo estos cuidados para prevenir el coronavirus: el celular.

Este aparato tecnológico que se ha vuelto pieza indispensable en nuestra vida tiene una gran cantidad de gérmenes. Es así que, existe la posibilidad de que los celulares se le sumen el nuevo coronavirus.

wapa.pe

Cabe mencionar que, según los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC), el contagio del coronavirus se da "de forma más común" a través de las gotitas respiratorias que soltamos al toser o estornudar que a través de objetos que no tienen ni vida ni sustancias.

No obstante, la página web de la agencia, dependiente del Departamento de Salud de EE.UU. y compartida por la BBC, recuerda que hay "evidencia" que "sugiere" que este nuevo virus puede permanecer viable durante horas y hasta días sobre superficies de varios materiales; por lo que recomienda limpiar y desinfectar aquellas que estén visiblemente sucias.

Es así que, con el objetivo de prevenir el contagio y Apple ha brindado una serie de recomendaciones ante el coronavirus: apagar el teléfono y retirar todos los cables antes de limpiarlo. Luego, utilizar una tela con tratamiento antipelusa (por ejemplo, la que te regalan las ópticas cuando te compras lentes nuevos) ligeramente humedecida para retirar la suciedad.

Asimismo, Samsung hacerlo con una tela suave y seca, y solo humedecer una esquina un poco si es necesario. Según el fabricante surcoreano, en este último caso se debe hacer movimientos de arriba a abajo y luego pasa la esquina seca para retirar la humedad.

wapa.pe

¿Cómo lavarse las manos correctamente?

Mapa del coronavirus hecho por Google

SOBRE EL AUTOR:
Coronavirus: ¿Cómo limpiar tu celular para prevenir el contagio?

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY