• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Coronavirus: conoce las propiedades del camu camu para fortalecer tu sistema inmunológico

¿Sabías que el camu camucontiene 40 veces más vitamina C que el limón? Lo mejor para tu sistema inmunológico y prevenir el coronavirus.

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

Coronavirus: conoce las propiedades del camu camu para fortalecer tu sistema inmunológico
¿Sabías que el camu camucontiene 40 veces más vitamina C que el limón? Lo mejor para tu sistema inmunológico y prevenir el coronavirus.

Una de las estrategias más eficaces para prevenir el coronavirus covid-19 es fortalecer el sistema inmunitario con una adecuada alimentación. Y una buena nutrición debe contener vitaminas. El camu camu, fruto oriundo de nuestra Amazonía y superalimento peruano, es una excelente fuente de vitamina C que ayuda a prevenir esta y muchas otras enfermedades.

El camu camu (Myrciaria dubia) es una de las 553 frutas originarias de Perú y crece de forma silvestre en las riberas de los ríos y en los terrenos inundables propios de la Amazonía. En Ucayali es considerado un cultivo emblemático de la región.

En tamaño, este fruto es parecido a la uva y al café, con colores que pueden ser rojo, verde o una combinación de ambos. Contiene una elevada concentración de vitamina C, que es 40 veces mayor que en el limón y 10 veces mayor que en la naranja, por lo que su sabor es marcadamente ácido.

El camu camu puede encontrarse disponible en los meses de febrero a junio y de octubre a noviembre. En la selva peruana se celebra el Día del Camu Camu cada 16 de octubre, con ferias en las que los agricultores locales tienen la oportunidad de comercializar este fruto no solo en su estado natural, sino con valor agregado mediante productos derivados como néctares, yogures, helados, mermeladas, harinas, postres, entre otras presentaciones.

wapa.pe

Propiedades nutricionales del camu camu

Entre las propiedades que posee este superalimento peruano destacan:

- Fuente de vitamina C

Estudios científicos concluyeron que el camu camu es el fruto con mayor fuente de vitamina C del planeta (10 veces más que la naranja y 40 veces más que el limón, basado en 100 gramos de cada fruta). Ello lo convierte en un insumo con altas propiedades antioxidantes y antiinfecciosas; es decir, previene enfermedades como la influenza y el covid-19, que atacan las vías respiratorias y otros órganos. También alivia las dolencias cardiovasculares.

- Elimina el estrés oxidativo

El alto poder antioxidante de este fruto amazónico ayuda a mitigar el impacto negativo ocasionado por el estrés oxidativo, alteración que ocurre por la acción de los radicales libres en el organismo y que pueden ocasionar la muerte de las células y el envejecimiento prematuro.

- Estimula la formación de los huesos

Estudios clínicos revelan que el consumo de camu camu contribuye a acelerar los procesos de cicatrización y la formación de colágeno, proteína que promueve el desarrollo de tendones y vasos sanguíneos. Además, la vitamina C ayuda a la fijación del calcio, mineral esencial para la formación y el fortalecimiento de los huesos.

- Alimento rico en potasio

Una porción de 100 gramos de camu camu equivale a 7.1 miligramos de potasio. La ingesta de este mineral en una dieta balanceada evitará dolencias como debilidad muscular, trastornos neuromusculares y un bajo nivel de tensión arterial, también conocido como hipotensión arterial. Asimismo, permite regular el nivel de agua en el organismo.

wapa.pe

- Previene el cáncer

Según expertos, otra de las funciones antioxidantes del camu camu es la prevención del cáncer, debido a su alto porcentaje de antocianina, sustancia que previene la aparición de células malignas en el cuerpo humano. El consumo de esta fruta previene especialmente el cáncer de próstata, de páncreas, de hígado y de colon.

- Regenera tejidos y es energético

El camu camu aporta al organismo un conjunto de aminoácidos como serina, valina y leucina, los cuales ayudan al organismo a crecer, reparar sus tejidos y también brinda energía necesaria para realizar las actividades físicas diarias.

Mapa del coronavirus hecho por Google

SOBRE EL AUTOR:
Coronavirus: conoce las propiedades del camu camu para fortalecer tu sistema inmunológico

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY