• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Coronavirus: España supera los 2.000 casos y suma 47 víctimas mortales

España se convierte en el segundo país de Europa con más casos confirmados y muertes porcovid-19. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

Coronavirus: España supera los 2.000 casos y suma 47 víctimas mortales
España se convierte en el segundo país de Europa con más casos confirmados y muertes porcovid-19.

España sumaba este miércoles 2.002 casos de coronavirus y 47 fallecidos, informaron las autoridades, que en las últimas horas multiplicaron las medidas, entre ellas el cierre de escuelas y universidades en Madrid, la zona más afectada.

Tenemos "2.002 casos notificados al principio de la mañana", dijo a la prensa Fernando Simón, director del centro de alertas sanitarias, en el ministerio de Sanidad.

La mitad de esos casos, 1.024, se encuentran en la región de Madrid, la más afectada, que sumaba 31 de los 47 muertos registrados a nivel nacional, según puntualizaron las autoridades regionales.

Fernando Simón detalló que hay ahora mismo 126 pacientes en cuidados intensivos, ingresados en distintos hospitales del país.

wapa.pe

En España casi se cuatriplicaron los casos desde el domingo, y es actualmente uno de los países más castigados por la epidemia en Europa, junto con Italia, Francia y Alemania.

El responsable señaló que el resultado de las medidas anunciadas en las últimas horas para prevenir la expansión de la enfermedad se verá en un plazo de entre 9 y 10 días.

Y avisó de que queda "entre un mes y medio o dos meses" para acabar con la epidemia, o incluso "cuatro meses" en "la peor de las situaciones".

Desde este miércoles y durante 15 días, los colegios y universidades están cerrados en la región de Madrid, un pulmón económico donde viven 6,5 millones de personas.

Igualmente, se han cerrado escuelas y universidades en las otras dos zonas de riesgo del país: la región de La Rioja (norte) y la ciudad vasca de Vitoria.

Otra de las medidas es la disputa a puerta cerrada durante dos semanas de los eventos deportivos, incluidas las dos próximas jornadas de la primera división del fútbol español, y la prohibición del 11 al 25 de marzo de los vuelos directos desde Italia, el país europeo más azotado.

Del lado económico, el gobierno de Pedro Sánchez anunció ayudas para paliar los efectos de esta crisis sanitaria.

wapa.pe

Habrá en principio ayudas para el sector turístico, e igualmente la Seguridad Social completará los sueldos de quienes deban quedarse en casa cuidando a sus hijos y no tengan la opción de teletrabajar para sus empresas, dijo este miércoles el ministro competente, José Luis Escrivá.

Con información de AFP.

¿Cómo lavarse las manos correctamente? 

Mapa del coronavirus hecho por Google

SOBRE EL AUTOR:
Coronavirus: España supera los 2.000 casos y suma 47 víctimas mortales

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY