• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

MINSA inaugura Centro de Salud Mental Comunitario San Cosme en La Victoria

La inauguración de este centro ratifica la política del Ministerio de Salud (Minsa) de implementar más servicios para el bienestar de la población. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

MINSA inaugura Centro de Salud Mental Comunitario San Cosme en La Victoria
La inauguración de este centro ratifica la política del Ministerio de Salud (Minsa) de implementar más servicios para el bienestar de la población.

La Ministra de Salud, Elizabeth Hinostroza Pereyra, inauguró el Centro de Salud Mental Comunitario San Cosme que estará a disposición de 175 mil vecinos de La Victoria. El acto protocolar se desarrolló con la presencia del alcalde de La Victoria, George Forsyth; y el director general de la DIRIS Lima Centro, Alfredo Centurión Vargas.

La inauguración de este centro ratifica la política del Ministerio de Salud (Minsa) de implementar más servicios para el bienestar de la población. El CSMC San Cosme estará a disposición de más de 175 mil vecinos del distrito para contribuir a mejorar la calidad de vida de la población, en particular de las personas con trastornos mentales y/o problemas psicosociales de mediana y alta complejidad.

La titular del sector Salud formuló un llamado a la ciudadanía para que cambie la actitud que tenemos hacia la salud mental porque “ese estigma que existe impide que busquemos ayuda cuando la necesitamos”.

“Este proyecto se ha hecho realidad gracias a la Municipalidad de La Victoria y al Ministerio de Salud para beneficiar a más de 50 mil personas que viven en la jurisdicción de San Cosme, El Pino y alrededores. Estamos aquí para poder brindar atenciones que van a mejorar los servicios de salud mental que la población de La Victoria necesita”, señaló Alfredo Centurión.

wapa.pe

Este nuevo CSMC 'San Cosme' cuenta con un equipo multidisciplinario conformado por profesionales de psiquiatría, médicos de familia, psicólogos, terapeutas ocupacionales y de lenguaje, asistencia social y enfermería, los mismos que brindan servicios especializados en las diferentes etapas de vida, adicciones y participación social.

Cabe resaltar que la Dirección de Redes Integradas de Salud (Diris) Lima Centro cuenta con otros siete centros de Salud Mental Comunitarios adicionales: 'Javier Mariátegui Chiappe' (San Juan de Lurigancho), 'Jaime Zubieta' (San Juan de Lurigancho), 'Nuevo Perú' (San Juan de Lurigancho), 'La Victoria' (La Victoria), 'Honorio Delgado' (Pueblo Libre) y 'San Marcos' (Cercado de Lima). Todos estos establecimientos presentan una alta demanda de pacientes con diagnóstico de mediana y mayor complejidad en salud mental.

Salud mental para todos

Este CSMC forma parte de los 152 centros que el Ministerio de Salud, a través de la Dirección Ejecutiva de Salud Mental, viene implementando en el país. En la actualidad, el Ministerio de Salud emplea a 2744 psicólogos y a más de 390 psiquiatras a nivel nacional; y, para este año, se sumarán más de 3200 psicólogos y 400 psiquiatras.

wapa.pe
SOBRE EL AUTOR:
MINSA inaugura Centro de Salud Mental Comunitario San Cosme en La Victoria

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY