• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Coronavirus: Se eleva a 11 el número de casos confirmados en el Perú

Minsa confirma que dos nuevos casos de coronavirus se detectaron en Huánuco. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

Coronavirus: Se eleva a 11 el número de casos confirmados en el Perú
Minsa confirma que dos nuevos casos de coronavirus se detectaron en Huánuco.

Con dos casos confirmados de coronavirus o covid -19 detectados en Huánuco, se elevó a 11 en número total de pacientes con esta enfermedad en el Perú, informó la ministra de Salud, Elizabeth Hinostroza.

Después de la inauguración del Centro de Salud Mental Comunitario San Cosme, en La Victoria, Hinostroza precisó que los casos detectados en Huánuco son dos hermanos que regresaron hace poco de un viaje de vacaciones a Europa.

"Ellos han presentado los síntomas cuando estaban en el Perú. Se encuentran en la ciudad de Huánuco, su estado es estable y están en una cuarentena domiciliaria, porque en las personas jóvenes esto se comporta como un cuadro gripal", explicó.

wapa.pe

El Ministerio de Salud (Minsa) informó que los nuevos pacientes que han dado positivo a Covid-19 son un varón de 27 años y una adolescente de 15 años de edad.

A la fecha se han analizado 346 muestras de casos sospechosos, el Minsa reiteró que el Instituto Nacional de Salud (INS) es la única entidad oficial y autorizada para el procesamiento de las muestras y entrega de resultados en el Perú.

Asimismo, que el Minsa es la fuente oficial de información autorizada sobre coronavirus en el país, por lo que contenido que circule en redes sociales y otros medios no oficiales no deben ser considerados como ciertos.

“Una recomendación que queremos hacer es que tengamos consciencia del cuidado de salud de otros. Cuando tengan alguna infección o sientan de que tengan un síntoma, mejor permanezcan desde su domicilio y avisen no estén en lugares públicos”, mencionó Elizabeth Hinostroza.

Por otro lado, manifestó que si una persona dio positiva en la prueba de descarte, ya no debería salir ni él ni su familia. “Deben entrar en cuarentena inmediatamente (núcleo familiar)”, indicó.

¿Cómo evitar el coronavirus en Perú?

El Minsa recordó las medidas de prevención que debemos poner en práctica para evitar la propagación del nuevo coronavirus en Perú.

1. Lávate las manos frecuentemente, con agua y jabón, mínimos 20 segundos.

2. Cúbrete la nariz y la boca con el antebrazo o pañuelo desechable, al estornudar o toser.

3. Evita tocarte las manos, los ojos, la nariz y la boca, con las manos sin lavar.

4. Evita el contacto directo con personas que tengan enfermedades respiratorias.

wapa.pe

Si usted o algún familiar ha estado en zona de riesgo (países en los que se ha confirmado la presencia del Covid-19), en contacto con un paciente infectado, presenta fiebre, escalofríos y tos.

También, tiene estornudos, dolor de garganta, malestar general intenso, respiración rápida y sensación de falta de aire, síntomas asociados al coronavirus, mantenga la calma y comuníquese a la línea gratuita 113 desde cualquier teléfono fijo o celular.

Wapa, recuerda que puedes escribir al WhatsApp 952842623 o al correo infosalud@minsa.gob.pe. Estos números están habilitados durante las 24 horas de los 366 días del año.

10 pasos para lavarse las manos

Mapa del coronavirus hecho por Google

SOBRE EL AUTOR:
Coronavirus: Se eleva a 11 el número de casos confirmados en el Perú

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY