• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Inspeccionan farmacias para verificar cumplimiento de venta de medicamentos genéricos

Esta medida está enfocada en optimizar el acceso de losmedicamentos genéricosen los establecimientos farmacéuticos privados. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

Inspeccionan farmacias para verificar cumplimiento de venta de medicamentos genéricos
Esta medida está enfocada en optimizar el acceso de losmedicamentos genéricosen los establecimientos farmacéuticos privados.

En el marco del Decreto de Urgencia Nº 007-2019, la Dirección de Medicamentos, Insumos y Drogas de la DIRIS Lima Centro, comenzó con las inspecciones a 29 farmacias y boticas para verificar que los establecimientos farmacéuticos cumplan con la lista regulada del Ministerio de Salud en los distritos de Breña, Pueblo Libre y Surquillo encontrando 6 casos irregulares.

Esta medida está enfocada en optimizar el acceso de las medicinas en los establecimientos farmacéuticos privados, con el fin de que la población en general pueda comprar medicamentos de calidad y a bajo costo.

Además, se busca contar con fármacos esenciales genéricos en Denominación Común Internacional contenidos en el listado aprobado por la Resolución Ministerial N° 1097-2019/MINSA.

Las inspecciones por parte de la autoridad encargada de las acciones de control y vigilancia sanitaria se realizarán de manera permanente en la jurisdicción de Lima Ciudad y San Juan de Lurigancho para continuar verificando el cumplimiento de estas disposiciones normativas.

wapa.pe

¿Qué pasará con las farmacias que no cumplan?

Finalmente, aquellos establecimientos farmacéuticos que no cumplan con tener disponibles o demostrar su venta de estos productos, previa verificación mediante inspecciones, serán sancionados.

“En caso se encuentre alguna falta en los establecimientos; primero procederemos a una amonestación y si es recurrente, se prosigue con la multa de 2 UIT”, señaló Pedro Yarasca, director ejecutivo de la Dirección de Medicamentos, Insumos y Drogas de la DIRIS Lima Centro.

“Además, venimos inspeccionando en todo Lima Centro y se debe trabajar en que la población sepa que las farmacias están obligadas a tener una lista de medicamentos, en caso no lo tengan pueden denunciar a la línea 113", agregó.

wapa.pe
SOBRE EL AUTOR:
Inspeccionan farmacias para verificar cumplimiento de venta de medicamentos genéricos

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY