• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Coronavirus en Perú: ¿Cuál es el precio de las mascarillas tras confirmarse el primer caso?

Las farmacias se están aprovechando del pánico ocasionado por el coronavirus para incrementar el precio de las mascarillas. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

Coronavirus en Perú: ¿Cuál es el precio de las mascarillas tras confirmarse el primer caso?
Las farmacias se están aprovechando del pánico ocasionado por el coronavirus para incrementar el precio de las mascarillas.

El último viernes se confirmó el primer caso de coronavirus en el Perú; sin embargo, la mayoría de farmacias han aprovechado el pánico de la población para incrementar los precios de las mascarillas de manera desmesurada.

Hace algunos días, antes de reafirmarse de manera oficial el contagio por COVID-19, un hipotético enfermo había encendido las alarmas en la provincia de Lambayeque, haciendo que las boticas de la localidad eleven el costo de los tapabocas: de 6 soles subió a 8 soles.

Pero no fue el único caso, el gel antibacterial (alcohol) está llegando a costar, actualmente, 25 soles.

Según un reporte de Latina, las mascarillas estarían valiendo 25 soles la unidad, aproximadamente, en las farmacias y en los centros médicos se especula que estarían totalmente agotadas.

wapa.pe

Continuando con su investigación, en el Centro de Lima algunas boticas están vendiendo el paquete de mascarillas (20 unidades) 3M a 450 soles y el alcohol en gel a 25 soles.

El coronavirus golpea la economía peruana

No cabe duda que los establecimientos médicos se están aprovechando del pánico de la sociedad para incrementar sus ingresos gracias al coronavirus, el cual tiene a 9 personas en total aislamiento tras dar positivos en las distintas pruebas que se les realizaron.

Por otro lado, en Gamarra se están fabricando mascarillas de tela ante el posible desabastecimiento, su valor no sobrepasa los 2 soles, pero estos tapabocas no cuentan con una certificación oficial.

Mapa del coronavirus hecho por Google

SOBRE EL AUTOR:
Coronavirus en Perú: ¿Cuál es el precio de las mascarillas tras confirmarse el primer caso?

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY