• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

OMS reportó que las enfermedades cardiovasculares matan a más mujeres en el mundo

Lasenfermedades cardiovascularesafectan a las mujeres de todas las edades y es la principal causa de muerte entre este género. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

OMS reportó que las enfermedades cardiovasculares matan a más mujeres en el mundo
Lasenfermedades cardiovascularesafectan a las mujeres de todas las edades y es la principal causa de muerte entre este género.

¿Sabías que, aproximadamente, cada minuto una mujer muere a causa de enfermedades cardiovasculares? La Organización Mundial de la Salud (OMS) reporta que el 47% de las mujeres que mueren al año son a causa de estas enfermedades, frente a un 18% correspondiente al cáncer (donde el cáncer de mama corresponde al 3%).

Por tal motivo, Sanofi, junto a la Sociedad Peruana de Cardiología y Baylor Heart Institute se unen para formar parte de la campaña “De Rojo por la Mujer”, con el objetivo de dar a conocer el alto riesgo que enfrentan las mujeres de padecer enfermedades cardiovasculares y cómo prevenirlas.

La enfermedad cardíaca afecta a mujeres de todas las edades y es la principal causa de muerte entre este género. Ya que representa 1 de cada 3 muertes al año, esto quiere decir que, aproximadamente, una mujer fallece a consecuencia de este mal cada minuto.

Así, con el objetivo de informar sobre el alto riesgo que representan estas enfermedades en las mujeres, se realizarán dos simposios: el primero, “Mujer y Riesgo Cardiovascular”, que tendrá lugar el 06 de marzo en Lima, que contará con la presencia de especialistas como la Dra. Judith Zilberman, especialista argentina en hipertensión arterial y la Dra. Lourdes Campos, coordinadora del Consejo de Cardiopatía de la Mujer de la Sociedad Peruana de Cardiología.

wapa.pe

El segundo evento tendrá lugar en el Centro de Convenciones de la Municipalidad de Cusco, y contará también con la presencia de especialistas en el campo.

Además, se realizarán campañas de prevención cardiovascular dirigidas a las mujeres que tendrán lugar entre el 2 al 14 de marzo, en los siguientes hospitales: Rebagliati, Loayza, Cayetano Heredia, Hipólito Unanue, Militar, hospital EsSalud de Cajamarca, Arequipa, Chiclayo y Trujillo.

Esta campaña se origina en el 2014 para poder fomentar un cambio de hábitos y crear consciencia sobre la importancia de tener un corazón sano.

La meta principal es que, a través de la información, las mujeres y la población en general, sean capaces de reconocer ciertas sintomatologías, entender las diferentes patologías y acudir a un/a especialista cuando sea necesario. Todo esto con el fin de salvar más vidas.

Formas de prevenir las enfermedades cardiovasculares

wapa.pe
SOBRE EL AUTOR:
OMS reportó que las enfermedades cardiovasculares matan a más mujeres en el mundo

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY