• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Coronavirus: ¿cuánto tiempo vive en el ambiente?

Autoridades del Ministerio de Salud vieneninformandoa la población sobre las medidas que se debe usar para prevenir el coronavirus. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

Coronavirus: ¿cuánto tiempo vive en el ambiente?
Autoridades del Ministerio de Salud vieneninformandoa la población sobre las medidas que se debe usar para prevenir el coronavirus.

El virus del coronavirus no vive mucho tiempo fuera del cuerpo, motivo por lo cual, con solo reforzar las medidas de limpieza, con énfasis en el lavado de manos, se puede prevenir el contagio.

El médico infectólogo del Instituto Nacional de Salud del Ministerio de Salud (INS), Manuel Espinoza, explicó que Covid-19 vive menos de 8 horas sobre la superficie de objetos o la piel de las personas.

"El virus sobre una superficie, a temperatura ambiente, se extingue de 4 a 8 horas”, anotó.  Por ello descartó que exista riesgo de contagio si se tuviera que recibir paquetes enviados desde China.

wapa.pe

“La OMS ha ratificado que el nuevo coronavirus no sobrevive mucho tiempo en objetos, como paquetes y que los envíos desde ese país demoran 45 días en llegar al Perú, tiempo suficiente para que el virus se extinga”.

Señaló que, si aún se desea muy escrupuloso con el aseo, “se puede limpiar el paquete con alcohol y eso será suficiente".

Presidente informa la llegada del coronavirus al Perú

Cabe mencionar que, el presidente de la República, Martín Vizcarra, confirmó, a través de un pronunciamiento a nivel nacional, el primer caso de coronavirus (Covid-19) en nuestro país.

"Hoy debo informar que en horas de la madrugada se ha confirmado el primer caso de infección por coronavirus (Covid - 19) en nuestro país, en un paciente varón de 25 años con antecedentes de haber estado en España, Francia y República Checa", anunció.

En compañía de la ministra de Salud, Elizabeth Hinostroza, afirmó que como Gobierno se busca proteger la vida, la salud y la integridad de todas las peruanas y peruanos, al margen de su condición y en lugar donde se encuentren.

wapa.pe

El mandatario informó que desde el momento en que se conoció la aparición del coronavirus en China, se adoptaron un conjunto de acciones inmediatas para prevenir, detectar y tratar posibles casos de conornavirus en nuestro país.

Precisó que se dispuso, a través del Ministerio de Salud, todas las medidas que corresponden desde el punto de vista médico para que dicho paciente, que se encuentra estable, "cuente con una atención integral".

Formas de saludos para evitar contagio de coronavirus

A través de nuestra cuenta de Tik Tok, te compartimos varios tipos de saludos para prevenir el COVID-19.

SOBRE EL AUTOR:
Coronavirus: ¿cuánto tiempo vive en el ambiente?

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY