• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Coronavirus: 10 noticias positivas sobre la epidemia que debes conocer

En la alerta del coronavirus que ha generado la preocupación en la población, te contamos 10 datos positivos. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

Coronavirus: 10 noticias positivas sobre la epidemia que debes conocer
En la alerta del coronavirus que ha generado la preocupación en la población, te contamos 10 datos positivos.

El coronavirus ha llegado a diferentes partes del mundo y la población se encuentra en alerta, pues esta enfermedad ha cobrado la vida de muchas personas considerándose ahora como pandemia.

No obstante, ante tantas noticias negativas que se generaron en torno al coronavirus, también existen puntos positivos que poco se conoce y que en el siguiente artículo te lo contamos, según informa la BBC.

Se tiene información del coronavirus

La enfermedad llamada Covid-19, se trata de un nuevo coronavirus del grupo 2B, de la misma familia que el SARS, por lo que se ha denominado SARSCoV2. Asimismo, recientes análisis confirman que tiene un origen natural y reciente.

wapa.pe

Se conoce cómo detectarlo

La enfermedad del coronavirus se conoció desde finales de 2019 por lo que se buscó la forma de diagnosticarlo. Es así que, a partir de 13 de enero ya se encuentra disponible el ensayo de RT-PCR para detectar el virus.

En China la situación está mejorando

A pesar de la alerta que se encuentra en todo el mundo luego que la enfermedad del coronavirus, debido a las fuertes medidas de control y aislamiento al país de China, lugar dónde se originó, el número de casos están disminuyendo.

El 80% de los casos son leves

La enfermedad del coronavirus no causa síntomas. Es más, el 81 % de los casos son leves, el 14 % puede tener neumonía grave y el 5% puede llegar a ser crítica o incluso mortal.

La gente se cura

En las noticias se informa el número de casos y las personas fallecidas, pero también es importante mencionar que la mayoría de personas infectadas se curan. Según informan, hay 13 veces más pacientes curados que fallecidos, y la proporción va en aumento.

El coronavirus no afecta (casi) a los menores de edad

En menores los síntomas de coronavirus son tan leves que puede pasar desapercibido. Es más, solo el 3% de los casos ocurre en menores de 20 años, y la mortalidad en menores de 40 años es solo del 0,2%.

El virus se inactiva fácilmente

Muchas personas han entrado en pánico y han buscado diferentes medidas para evitar el contagio del coronavirus. Sin embargo, el lavado de manos frecuente con agua y jabón es la manera más eficaz de hacerle frente al virus.

El virus puede ser inactivado de las superficies de forma eficaz con una solución de etanol (alcohol al 62-71 %), peróxido de hidrógeno (agua oxigenada al 0,5 %) o hipoclorito sódico (lejía al 0,1 %), en solo un minuto.

Ya hay más de 150 artículos científicos

Tras la aparición del coronavirus, diferentes instituciones han realizado diferentes estudios científicos sobre vacunas, tratamientos, epidemiología, genética y filogenia, diagnóstico y aspectos clínicos para intentar controlar el virus.

Actualmente se encuentran 164 artículos en PubMed sobre COVID19 o SARSCov2, además de otros tantos disponibles en los repositorios de artículos todavía no revisados por pares (pre-prints).

Ya existen prototipos de vacunas

Los médicos y científicos han trabajo contra el reloj y ahora ya hay más de ocho proyectos contra el nuevo coronavirus. Hay grupos que trabajan en proyectos de vacunas contra otros virus similares y ahora tratan de cambiar de virus.

wapa.pe

Hay más de 80 ensayos clínicos con antivirales en curso

Las vacunas son preventivas. Más importante aún son los posibles tratamientos de las personas que ya están enfermas. Ya hay más de 80 ensayos clínicos para analizar tratamientos contra el coronavirus. Se trata de antivirales que se han empleado para otras infecciones, que ya están aprobados y que sabemos que son seguros.

SOBRE EL AUTOR:
Coronavirus: 10 noticias positivas sobre la epidemia que debes conocer

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY