• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Coronavirus en Perú: Aprende a preparar tu propio gel desinfectante casero [VIDEO]

Infectólogo de EsSalud nos enseña cómo hacer un desinfectante de manos casero con alcohol para eliminar bacterias y virus.¡Una buena forma de prevención!

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

Coronavirus en Perú: Aprende a preparar tu propio gel desinfectante casero [VIDEO]
Infectólogo de EsSalud nos enseña cómo hacer un desinfectante de manos casero con alcohol para eliminar bacterias y virus.¡Una buena forma de prevención!

El gel antibacterial se ha vuelto un producto muy solicitado y agotado en Internet y farmacias debido a los casos de coronavirus confirmados en varias partes del mundo.

Para ello, es importante que las personas tomen medidas de prevención, ya que la amenaza del nuevo coronavirus aumentó a "muy elevada", según la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Esta noticia ha generado pánico en miles de internautas en redes sociales. Sin embargo, se debe mantener la calma y tener una adecuada higiene para prevenir una posible enfermedad viral. 

Ante esta situación, el doctor Humberto Vásquez Cubas, infectólogo de la Clínica Internacional y EsSalud comparte en exclusiva para la revista Wapa la forma correcta de hacer un desinfectante para manos casero que ayudará eliminar con toda seguridad las bacterias, hongos y virus, no obstante, no mata esporas.

wapa.pe

"En casa se puede preparar un antiséptico para frotaciones con alcohol y glicerina (para manos). La manera más sencilla es utilizar el alcohol de 70° porque es más eficaz que el de 90°, ya que el de 90° se evapora más rápido y el alcohol debe tener unos segundos de acción para matar virus y bacterias", manifestó el infectólogo Vásquez. 

El experto mencionó que la glicerina ayudará a evitar la resequedad de la piel. Asimismo, advirtió que la preparación no se puede guardar más de 8 a 12 semanas.

¿Cómo hacer desinfectante de manos casero con alcohol?

Ingredientes

20 ml o 4 a 6 cucharaditas de glicerina 

980 ml de alcohol 70° 

Jeringa descartable

Preparación

Agrega la glicerina con una jeringa en el envase de alcohol. 

Luego, revuelve bien la mezcla y coloca lo necesario en un frasco que tenga atomizador o tapa para uso diario. ¡Y listo!

wapa.pe

Además, el especialista indicó que "el desinfectante de manos no reemplaza al agua y jabón cuando las manos están visiblemente sucias o grasosas".

Recuerda que si tienes síntomas de resfrío o fiebre mayor a 38 grados y has viajado a Italia, China y lugares con casos confirmados de covid-19, se debe acudir al centro de salud para descartar un posible contagio de coronavirus.

Wapa, el Dr. Humberto aseveró que no hay alimento mágico para evitar el coronavirus. "Las personas deben tener una alimentación balanceada con proteínas y minerales. No es necesario tomar pastillas adicionales", finalizó.

Martín Vizcarra confirma primer caso de coronavirus

El presidente de la República, Martín Vizcarra, confirmó el primer caso del coronavirus (COVID-19) en el país. En conferencia, el jefe de Estado reveló que se trata de un hombre de 25 años que llegó al país luego de haber estado en España, Francia y República Checa.

“Hemos dispuesto todas las medidas necesarias para enfrentar situación de este tipo. El Minsa lidera una estrategia en Lima y todo el país que se articula con el sector salud, las Fuerzas Armadas e instituciones y clínicas privadas”, indicó el mandatario.

¿En cuánto tiempo se saben los resultados del coronavirus?

La ministra de Salud, Elizabeth Hinostroza Pereyra, informó que los hospitales de Lima se encuentran preparados para dar resultados de pruebas de descarte de coronavirus en solo seis horas, debido a la tecnología molecular.

Coronavirus: ¿cuánto tiempo vive en el ambiente?

El médico infectólogo del Instituto Nacional de Salud del Ministerio de Salud (INS), Manuel Espinoza, explicó que Covid-19 vive menos de 8 horas sobre la superficie de objetos o la piel de las personas.

SOBRE EL AUTOR:
Coronavirus en Perú: Aprende a preparar tu propio gel desinfectante casero [VIDEO]

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY