• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

¿Cómo prevenir el coronavirus si llega al Perú?

La expansión del coronavirus y la presencia del primer caso en Brasil ha desatado la preocupación de muchas personas en Perú. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

¿Cómo prevenir el coronavirus si llega al Perú?
La expansión del coronavirus y la presencia del primer caso en Brasil ha desatado la preocupación de muchas personas en Perú.

El nuevo coronavirus, que ahora se denomina COVID-19, que ocasionan principalmente enfermedades respiratorias, tienen una alta capacidad de transmitirse entre personas, que muchas veces depende del adecuado y oportuno manejo que se le brinde al paciente, además de las medidas de prevención que se adopten.

La principal medida, a nivel internacional, se basa en evitar la propagación de los pacientes infectados y por lo tanto el número de enfermos. “Al evitar el contacto con personas infectadas se busca controlar la diseminación del virus. El lavarse las manos con frecuencia y estornudar o toser en el pliegue del brazo, disminuirá la posibilidad de propagación del virus”, indicó el Dr. Alberto Laguna, Infectólogo de Clínica Internacional, a Wapa.pe.

Si bien en el Perú aún no se ha presentado ningún caso, ya se tienen planes para que en caso se presenten pacientes infectados, sean albergados en ambientes especializados con medidas específicas para que reciban la atención adecuada y oportuna. ¡Atenta y toma nota!

wapa.pe

Recomendaciones claves de prevención del coronavirus:

1. Lavarse las manos con frecuencia, especialmente aquellas peronas que tengan contacto con enfermos.

2. Estornudar o toser en el pliegue del brazo disminuirá la posibilidad de propagación del virus.

3. Cuando haya muchos casos y gran probabilidad de transmisión del virus, evitar contacto cercano como dar la mano o darse un beso al saludar, será de gran utilidad.

4. El uso de mascarillas será de gran importancia.

5. Finalmente, se deberá evitar la circulación de las personas con síntomas o enfermos, dependiendo de la situación se mantendrán en sus casas o en hospitales.

Cabe recordar que “los síntomas generales del Coronavirus son de tipo respiratorio:  tos, fiebre, dolor de garganta y puede haber ¨falta de aire¨ o dificultad para respirar. En caso el brote llegara al Perú, estos síntomas son indicadores para ir al médico de manera inmediata”, remarcó el especialista.

wapa.pe
SOBRE EL AUTOR:
¿Cómo prevenir el coronavirus si llega al Perú?

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY