• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Medicamento contra el coronavirus estaría en nuestro Escudo Nacional

Científicos chinos encontraron en el fosfato de cloroquina la posible fórmula para el tratamiento de la neumonía por coronavirus, un fármaco proveniente del árbol de la quina. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

Medicamento contra el coronavirus estaría en nuestro Escudo Nacional
Científicos chinos encontraron en el fosfato de cloroquina la posible fórmula para el tratamiento de la neumonía por coronavirus, un fármaco proveniente del árbol de la quina.

El coronavirus está cobrando la vida muchas personas alrededor del mundo y los científicos se encuentran trabajando en la búsqueda del medicamento contra la peligrosa enfermedad. Es así que, tras diferentes pruebas y resultados, el tratamiento de la neumonía por Coronavirus (COVID-19) tendría una estrecha relación con el Perú.

Así así como lo lees. De acuerdo a un estudio científico publicado en la revista ‘BioScience Trends’, sostiene que el tratamiento de la neumonía por coronavirus estaría en el fosfato de cloroquina, un medicamento que se encuentra en nuestro propio Escudo Nacional: el árbol de la quina.

En el estudio científico se reconoce que este medicamento tuvo gran eficacia para el tratamiento de malaria y en investigaciones recientes han demostrado que aparentemente tiene una eficacia y una seguridad aceptable contra la neumonía asociada con COVID-19 en los ensayos clínicos multicéntricos realizados en China.

wapa.pe

Ante estos resultados, los científicos han recomendado que este medicamento sea incluido en la próxima versión de las Directrices para la prevención, el diagnóstico y el tratamiento de la neumonía causada por COVID-19 emitido por la Comisión Nacional de Salud de la República Popular de China.

¿Qué es el fosfato de cloroquina?

Este medicamento proviene del árbol de la quina (Cinchona officinalis) para tratar diferentes enfermedades durante el siglo XVI. Luego, el mundo la usó para combatir una epidemia de malaria.

A partir de ello, la sustancia alcaloide sustraída del árbol, se utilizó para el desarrollo del fosfato de cloroquina, un fármaco clave para el tratamiento de la malaria, artritis reumatoide o el lupus eritematoso.

Es así que, el equipo de investigadores chinos de la Universidad de Qingdao y del Hospital Municipal de la ciudad, reconocieron que la cloroquina tiene “una eficacia aparente y una seguridad aceptable contra la neumonía asociada al virus".

wapa.pe

¿Qué es el coronavirus?

Los coronavirus son una amplia familia de virus que se encuentran tanto ‎en animales como en humanos. Algunos infectan al ser humano y se ‎sabe que pueden causar diversas afecciones, desde el resfriado común ‎hasta enfermedades más graves como el síndrome respiratorio de ‎Oriente Medio (MERS) y el síndrome respiratorio agudo severo (SRAS).

Mapa del coronavirus hecho por Google

Hospitales del Perú se preparan ante posible amenaza de coronavirus

Perú también está tomando las medidas necesarias, por ello han dispuesto la creación de carpas especiales con la intención de contener la enfermedad. En total son cinco módulos ubicados en la capital en distintos hospitales para atender los casos y confirmar al 100% . 

Si en caso se confirma que las personas están infectadas, serán trasladadas al hospital de Ate Vitarte, donde serán tratados de inmediato para combatir la enfermedad.  

SOBRE EL AUTOR:
Medicamento contra el coronavirus estaría en nuestro Escudo Nacional

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY