• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

¿Estreñida? 3 jugos con propiedades laxantes para estimular las funciones digestivas

Conoce los jugos con propiedades laxantes que ayudan a aliviar los problemas de estreñimiento de manera natural y efectiva. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

¿Estreñida? 3 jugos con propiedades laxantes para estimular las funciones digestivas
Conoce los jugos con propiedades laxantes que ayudan a aliviar los problemas de estreñimiento de manera natural y efectiva.

Uno de los trastornos digestivos más frecuentes pero que pocos se atreven a contar es el problema de estreñimiento. Por lo que con el fin de aliviarlo muchos optan por comprar diferentes medicamentos; sin embargo, también existen formas naturales de estimular las funciones digestivas para facilitar la expulsión de los desechos.

Es importante aclarar que los tratamientos naturales, como los jugos, no sustituyen al tratamiento médico, pero contribuyen a combatir el estreñimiento de forma natural.

Por ello, en el siguiente espacio queremos compartir, 3 poderos jugos con propiedades laxantes pueden incluirse en un plan de alimentación saludable para combatir el estreñimiento, señalados en el portal Mejor con salud. ¡Atenta y toma nota!

Jugo de aloe vera y miel de abejas

Ingredientes

6 cucharadas de gel de aloe vera (90 g)

½ vaso de agua (100 ml)

1 cucharada de miel de abejas (25 g)

Preparación

Para iniciar, extrae la pulpa de aloe vera y mézclala en la licuadora con medio vaso de agua. Luego, añade una cucharada de miel y consúmelo en ayunas durante dos semanas. ¡Natural y efectivo!

wapa.pe

Jugo de higos con propiedades laxantes

Ingredientes

3 higos frescos o deshidratados

1 plátano maduro

1 cucharada de miel (25 g)

½ vaso de agua (100 ml)

Preparación

Lo primero que tienes que hacer es introducir todos los ingredientes en la licuadora y procésalos hasta obtener un jugo homogéneo. Posteriormente, consúmelo cada noche antes de ir a dormir y repite el tratamiento hasta que notes aliviado el estreñimiento.

Jugo de manzana y papaya

Ingredientes

1 manzana verde

3 rodajas de papaya madura

½ vaso de agua (100 ml)

1 cucharada de miel (25 g)

Preparación

Trocea los ingredientes y bátelos en la licuadora con medio vaso de agua y una cucharada de miel. Seguidamente, tras obtener una bebida sin grumos, consúmela en ayunas o como parte del desayuno. Ingiérela todos los días, mínimo durante dos semanas seguidas.

wapa.pe

Dato

La digestión es el proceso mediante el cual los alimentos y las bebidas se descomponen para posteriormente sean desechados. Pero, si estos se van quedando retenidos en el colon y, tras varios días, se derivan síntomas como la inflamación, los gases y el dolor.

SOBRE EL AUTOR:
¿Estreñida? 3 jugos con propiedades laxantes para estimular las funciones digestivas

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY