• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

En Chile, 260 personas están bajo seguimiento ante posible sospecha de coronavirus

El ministro de Salud, Jaime Mañalich, encendió las alarmas del pueblo chileno luego del “llamado de emergencia” que emitió la OMS. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

En Chile, 260 personas están bajo seguimiento ante posible sospecha de coronavirus
El ministro de Salud, Jaime Mañalich, encendió las alarmas del pueblo chileno luego del “llamado de emergencia” que emitió la OMS.

Durante una pequeña entrevista con Tele13 Radio, el ministro de Salud, Jaime Mañalich, informó a los ciudadanos chilenos que existe un total de 260 personas que están siendo evaluados por tener posibles síntomas del coronavirus.

Las declaraciones del funcionario se dieron un día después que la Organización Mundial de la Salud (OMS) anunciara que “todos los países” deberían estar preparados para una “eventual pandemia”.

"Nosotros tenemos en este momento 260 personas en seguimiento. Están en sus casas en aislamiento porque esa es la medida que se ha recomendado”, dijo Jaime Mañalich.

Asimismo, el ministro de Salud aseguró que las personas que están siendo observadas por expertos vienen siendo puestas en “aislamiento domiciliario” ya que tienen un riesgo mínimo de contagio.

wapa.pe

"No pueden salir durante los 14 días y lo más importante es que, las personas que pueden contagiar, usen mascarillas".

"Estamos insistiendo en que las personas se vacunen contra la influenza. Una persona de 75 años, que tiene diabetes, resulta que agarra una influenza ahora y después agarra un coronavirus, esa persona... la posibilidad que pase agosto es remota", agregó el titular del Minsal.

¿Chile tiene vacuna contra el coronavirus?

El ministro Jaime Mañalich confirmó que el próximo 16 de marzo iniciarán una campaña contra la influenza, el cual tiene como objetivo elevar las defensas del sistema inmunológico humano para que los ciudadanos chilenos eviten la gripe y, posteriormente, no contraer la neumonía de Wuhan.

SOBRE EL AUTOR:
En Chile, 260 personas están bajo seguimiento ante posible sospecha de coronavirus

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY