• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Ensalada verde, un rico superalimento para eliminar la grasa de manera saludable

Conocecómo preparar una ensalada desintoxicante casera para incluir en tu dieta saludable. ¡Toma nota! Únete al canal de Whatsapp de Wapa

Ensalada verde, un rico superalimento para eliminar la grasa de manera saludable
Conocecómo preparar una ensalada desintoxicante casera para incluir en tu dieta saludable. ¡Toma nota!

La ensalada desintoxicante tiene un mix de superalimentos como la papaya, la granada, la col que ayudan a eliminar la grasa del cuerpo de manera saludable y fortalecer el sistema digestivo. Para ello, te enseñaremos cómo preparar esta rica y nutritiva merienda para compartir en casa.

Asimismo, la granada es un superalimento rico en flavonoides, gran antioxidante que protege el sistema inmunológico y retrasa el envejecimiento celular prematuro. Su parte comestible por excelencia son sus semillas de color rubí, que concentran todos los nutrientes, según el libro de Superalimentos, recetas prácticas y nutritivas.

wapa.pe

Recuerda que también puedes consumir los arilos, que son la cobertura carnosa de las semillas de la granada, estás contienen antioxidantes.

¿Cómo hacer la ensalada verde con fruta?

Gracias a la cheff Karen Lema, te compartimos la receta de la ensalada desintoxicante para incluir en tu dieta diaria.

wapa.pe

Ingredientes

2 atados de col crespa sin tallo o kale

1 1/2 tazas de papaya en cubos

1 palta o aguacate pelado y en rodajas

1 taza de semillas de granada

4 cucharadas de vinagre balsámico

4 cucharadas de mostaza

2 cucharadas de agua

Sal y pimienta al gusto

Preparación

1. Prepare el aliño agridulce: Mezcla la miel de abeja, el aceite de oliva, el vinagre, la mostaza y el agua. Salpimiente y emulsione todo. Separa 5 cucharadas de aliño para añadir al final.

2. En un tazón, coloca las hojas de col troceadas y mezcla con el aliño. Tape o cubra con papel film y lleve a la refrigeradora durante 15 minutos para que las hojas se suavicen.

3. Retira de la refrigeradora y agrega la papaya y la palta. Esparce las semillas de granada y añade las 5 cucharadas del aliño. ¡Sirva de inmediato y disfruta!

wapa.pe

Dato Importante

Por último, te contamos que puedes reemplazar la col por espinaca y agregar otras frutas tanto frescas como secas: uvas, piñas, frutos secos, entre otros. También, el aliño lo puedes conservar en la refrigeradora hasta por una semana.

Wapa, recuerda que la alimentación es importante para bajar de peso de manera saludable. Los superalimentos de la ensalada desintoxicante te ayudarán a prevenir enfermedades como la obesidad y males cardíacos.

SOBRE EL AUTOR:
Ensalada verde, un rico superalimento para eliminar la grasa de manera saludable

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY