• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Seis formas de utilizar correctamente el protector solar con maquillaje

La piel del rostro es una de las zonas más expuestas a los rayos solaresypuede manifestar las consecuencias del daño acumulativo generado. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

Seis formas de utilizar correctamente el protector solar con maquillaje
La piel del rostro es una de las zonas más expuestas a los rayos solaresypuede manifestar las consecuencias del daño acumulativo generado.

Sea que se disfrute de un día de playa, trabajo, deporte o de alguna otra actividad que involucre estar al aire libre, toda persona queda expuesta a los rayos solares y a los daños que estos pudiesen generar de no tomarse las medidas de protección. Una de las zonas más comprometidas es la piel del rostro, pues esta habitualmente se encuentra más desprotegida.

Esta parte de la piel tiene ciertas particularidades que requieren de mucho cuidado y atención; en este sentido, suelen aparecer dudas acerca de la protección solar y la aplicación de maquillaje en el rostro. Por ello, el Dr. Oscar Medrano, asesor médico de Bahía Solar, nos aclara algunas dudas sobre la protección en esta área y nos brinda los siguientes consejos:

Utiliza el protector solar una vez que tu rostro se encuentre limpio y seco

Realiza tu rutina diaria de limpieza por las mañanas, ya sea con crema, jabón en gel o agua micelar. Deja que tu piel descanse unos minutos (10-15 minutos) y luego aplica generosamente el protector solar.

El maquillaje es después del protector solar

Una vez que te hayas aplicado adecuadamente el protector solar, déjalo reposar durante unos minutos en tu piel, cuando notes que ya se integró, podrás iniciar tu proceso de maquillaje.

Reaplica el protector solar cada 2 horas

Si estas al aire libre, tu piel está expuesta a las inclemencias del ambiente (polvo, sudor y contaminantes) por lo que, antes de aplicarte el protector solar será necesario realizar una limpieza y secado adecuado del rostro.

wapa.pe

Elige un protector solar adecuado para tu tipo de piel

Recuerda, la OMS recomienda un SPF como mínimo de 30 para los adultos y un SPF 50 para los niños. Además, es importante tener identificado el tipo de piel (mixta, seca, sensible, normal o grasa) y en base a ello ver el tipo de formulación más adecuada para cada uno.

Utiliza un protector solar que tenga como agregado el color

Las bases o polvos compactos con el agregado de protección solar ya son de amplia demanda en mujeres que buscan simplificar sus actividades cotidianas, resaltar su belleza y a la vez estar protegidas. En ese sentido, Laboratorios Portugal cuenta con Bahía Faces Block & Make Up SPF 50+ *(Tono 1y 2), producto que logra este múltiple beneficio buscado.

No olvides los labios

Como parte esencial del cuidado del rostro, el uso de lipstick con agentes hidratantes y factores de protección solar son de especial valor para evitar fisuras, sequedad o quemaduras labiales.

SOBRE EL AUTOR:
Seis formas de utilizar correctamente el protector solar con maquillaje

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY