• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

“Cazadores de icebergs” disparan a los glaciares de Polo Norte para derretirlos y vender el agua

Sin importar el daño que le causan a nuestro planeta, los malos sujetos venden el agua obtenida de los glaciares como el “agua más pura del planeta”, a 12 dólares la botella Únete al canal de Whatsapp de Wapa

“Cazadores de icebergs” disparan a los glaciares de Polo Norte para derretirlos y vender el agua
Sin importar el daño que le causan a nuestro planeta, los malos sujetos venden el agua obtenida de los glaciares como el “agua más pura del planeta”, a 12 dólares la botella

El ser humano sigue depredando los recursos naturales a su antojo, y nada parece detenerlo, pese que con ello está destruyendo el planeta. Y un claro ejemplo es lo que pasa en Canadá y Groenlandia, donde un grupo de inescrupulosos sujetos aprovechan los glaciares del Polo Norte para luego vender el agua.

Ellos se hacen llamar los “cazadores de icebergs”, quienes aprovechando que hay gente que desea consumir la denominada “agua más pura del planeta”, enrumban en alta mar y les disparan a los glaciares para obtenerla, sin importarles el cambio climático y que ese hielo es muy importante para el futuro de la humanidad.

wapa.pe

Para ellos lo más importante es el dinero, pues cada botella de esta “exclusiva bebida” puede llegar a costar 12 dólares. Está nefasta práctica lleva aproximadamente 20 años desarrollándose por hombres como Edward Kean, un pescador canadiense de 60 años.

wapa.pe

«En Newfoundland, los icebergs son como hojas caídas. Se derretirán en un par de semanas y volverán a la naturaleza de todos modos», declaró Edward Kean a un medio canadiense, tras lo cual añadió que no considera que no daña el medio ambiente con su práctica.

Él, junto a otros tres pescadores, navegan todas las mañanas para cosechar lo que se ha convertido en su oro blanco: el hielo de Groenlandia a lo largo del “corredor del iceberg”. Además de venderse en botellas, el agua de los glaciares se vende a los centros comerciales, en donde la mezclan con alcohol o la usan para hacer cosméticos.

wapa.pe

Vídeo recomendado

(Con información de: La República)

SOBRE EL AUTOR:
“Cazadores de icebergs” disparan a los glaciares de Polo Norte para derretirlos y vender el agua

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY