• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

México: estudiantes crean gomitas de rábano para tratar el hipertiroidismo

En México, un par deestudiantes elaborarongomitas para ayudar a personasde bajos recursos con hipertiroidismo. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

México: estudiantes crean gomitas de rábano para tratar el hipertiroidismo
En México, un par deestudiantes elaborarongomitas para ayudar a personasde bajos recursos con hipertiroidismo.

El hipertiroidismo puede acelerar el metabolismo del cuerpo, lo cual causa una pérdida de peso involuntaria y latidos rápidos en las personas que lo padecen.

Para contrarrestar esta enfermedad, unas estudiantes mexicanas llamadas Ingrid y Johanna tuvieron la gran idea de crear unas gomitas de rábano en un aula de la preparatoria Colegio Británico en México.

De acuerdo con el portal Laguna Telediario, estas gomitas se inventaron también con el fin ayudar a personas que no tienen muchas posibilidades económicas como la pequeña Ingrid, quien sufre la enfermedad.

wapa.pe

Asimismo, la creación llamada "rabatinas" logró ocupar un puesto en la feria de ciencia 'Genius Olympiad' en New York, Estados Unidos.

Wapa, esperamos que esta alternativa saludable para combatir la enfermedad pueda algún momento encontrarse en el mercado, ya que miles de personas podrán tratar su hipertiroidismo.

wapa.pe

¿Qué es el hipertiroidismo?

Según el portal Mayo Clinic, el hipertiroidismo (tiroides hiperactiva) se produce cuando la glándula tiroides secreta demasiada hormona tiroxina.

Existen varios tratamientos para el hipertiroidismo. Los médicos utilizan medicamentos antitiroides y yodo radioactivo para retrasar la producción de las hormonas tiroideas.

 En ocasiones, el tratamiento de la enfermedad implica hacer una cirugía para extirpar toda o parte de la glándula tiroides.

Cabe mencionar que, el hipertiroidismo puede ser serio si se lo ignora, la mayoría de las personas responden bien una vez que se lo diagnostica y se lo trata.

SOBRE EL AUTOR:
México: estudiantes crean gomitas de rábano para tratar el hipertiroidismo

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY