• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

San Valentín: conoce la importancia de cuidar la salud cardíaca con tu pareja

Según EsSalud, las enfermedades cardíacas son la principal causa de muerte en adultos. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

San Valentín: conoce la importancia de cuidar la salud cardíaca con tu pareja
Según EsSalud, las enfermedades cardíacas son la principal causa de muerte en adultos.

En el mes del Amor y la Amistad, muchas parejas comparten actividades fuera o dentro de casa durante el día en Perú. Según la Federación Mundial del Corazón, las enfermedades cardiovasculares son la principal causa de muerte, pues cobra alrededor de 18 millones de vidas cada año.

Esto representa un tercio de todas las pérdidas humanas en el planeta y la mitad de las relacionadas con enfermedades no trasmisibles.

Solo en Perú a diario se atienden 4 y 5 casos de infartos de miocardio, con mayor porcentaje en varones mayores de 40 años. Por ello, es importante prestar atención a los signos para prevenir enfermedades cardíacas.

A pocas horas de celebrar el Día de San Valentín, una encuesta de Cleveland Clinic, muestra que dos tercios de los estadounidenses (66 %) que se encuentran en una relación formal, les preocupa la salud cardíaca de sus parejas.

Asimismo, el 60 % menciona que les motiva vivir un estilo de vida saludable para el corazón más por sus parejas que por ellos mismos. Esto es especialmente cierto para los hombres: 67 % en comparación con 52 % para las mujeres.

wapa.pe

Según una encuesta que realizó el instituto médico, la mayoría de los ciudadanos que tienen relaciones de compromiso buscan la motivación en sus parejas. Una mayoría (83%) estuvo de acuerdo en que, si su pareja adoptaba una dieta saludable para el corazón, también la harían, y el 57 % dijo que era más probable que hicieran ejercicios con sus convivientes que solos.

Dr. Samir Kapadia, presidente de Medicina Cardiovascular de la mencionada clínica, recomienda, que las parejas deben adoptar juntos hábitos que sean saludables para el corazón.

“Las personas pueden divertirse con responsabilidad; encontrar nuevas recetas saludables y cocinarlas juntas; finalmente, únanse a una clase de ejercicio o realicen caminatas diarias. Hacer cambios simples en el estilo de vida puede ser de gran ayuda para mantener el corazón fuerte y saludable”, mencionó el galeno.

Las parejas también pueden tener una influencia negativa. Alrededor de dos tercios (64 %) de las personas reconocen que tienen malos hábitos cardíacos poco saludables con sus parejas.

Por ejemplo, algunas parejas dijeron que probablemente verían un programa de televisión con su persona favorita (66 %) que hacer ejercicios juntos (46 %).

wapa.pe

Es importante señalar que los principales factores de riesgo de las enfermedades cardíacas son la hipertensión arterial, la diabetes, el tabaquismo, el colesterol alto y la falta de hábitos de vida saludable.

Wapa, gracias a los avances e innovaciones en medicina, tecnología, y la dedicación de médicos y especialistas en el mundo, existen herramientas para tratar a personas que sufren enfermedades del cardio. Recuerda que el primer paso para tener un corazón sano depende de uno mismo.

SOBRE EL AUTOR:
San Valentín: conoce la importancia de cuidar la salud cardíaca con tu pareja

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY