• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Conoce los beneficios nutricionales de comer ceviche este verano

Conoce los beneficios de comer ceviche y agregar a tu dietay la de tus niños este verano. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

Conoce los beneficios nutricionales de comer ceviche este verano
Conoce los beneficios de comer ceviche y agregar a tu dietay la de tus niños este verano.

El ceviche o cebiche es símbolo de la gastronomía peruana y tiene muchos superalimentos. Este plato es infaltable en la mesa de las personas, sobre todo en verano.

¿Sabías que los superalimentos incluidos en el ceviche tienen un alto valor nutricional que contribuye una alimentación saludable?

Para ello, D'Janira Páucar, nutricionista del Programa Nacional ‘A Comer Pescado’, del Ministerio de la Producción (PRODUCE), señala que este alimento brinda una serie de beneficios a la salud. ¡Toma nota!

wapa.pe

1. Pescado

Este superalimento ya sea fresco, congelado o en conserva es rico en omega 3 y otros nutrientes, ayuda al desarrollo del cerebro y a la reducción del colesterol malo. Además, previene la anemia, disminuye el riesgo de enfermedades cardiovasculares, fortalece el sistema inmunitario, entre otros.

2. Camote

Es un alimento energético rico en vitamina A (en forma de betacaroteno), que contribuye a cuidar la piel, fortalecer el sistema inmunitario y mejorar la vista. Por la presencia de antioxidantes, que dependerá del tipo de camote, es beneficioso para prevenir el envejecimiento celular.

3. Limón

Esta fruta por su aporte de vitamina C actúa como antioxidante que protege del daño producido por los radicales libres y ayuda en la cicatrización de heridas. También, contribuye a reforzar las defensas que permiten prevenir enfermedades como la gripe.

4. Cebolla

Hortaliza que aporta minerales como el fósforo, calcio, zinc y, en menor cantidad, vitaminas B y C. Gracias a la fuente de antioxidantes (flavonoides y quercetina), se caracteriza por tener propiedades preventivas ante problemas respiratorios y por su acción protectora ante enfermedades cardiovasculares.

5. Choclo

Esta verdura brinda vitaminas del complejo B (B1, B2, B3), que ayudan a mantener adecuadamente el sistema nervioso. Además, es fuente de fibra que facilita la evacuación intestinal y contribuye a regular los niveles de colesterol y glucosa en el organismo.

6. Lechuga

Aporta minerales y antioxidantes. Por su elevado contenido de agua y bajo aporte de calorías, se caracteriza por ser un alimento ligero.

7. Ají

Un superalimento rico en vitamina A, B, C, magnesio y potasio. Se recomienda su consumo moderado para prevenir males.  

wapa.pe

La especialista en nutrición señala que el ceviche se debe evitar consumirlo en lugares que no cumplan con las normas sanitarias, porque podría originar problemas digestivos.

La experta recomienda que, para asegurar su calidad, el pescado siempre debe venderse rodeado de hielo.

“Por ninguna razón debe ser envuelvo con periódico al momento de su compra, sino usar bolsa de plástico transparente y nueva”, agregó.

Wapa, recuerda que el ceviche es una de las preparaciones más saludables para bajar de peso de manera saludable y el conjunto de superalimento ayudan a prevenir enfermedades.

¿Cómo se prepara el ceviche de pescado?

SOBRE EL AUTOR:
Conoce los beneficios nutricionales de comer ceviche este verano

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY