• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Aydee Loayza Huamán, la atleta peruana que ganó Maratón de Miami

Aydee Loayza Huamán consiguió el primer lugar en la carrera de Estados Unidos. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

Aydee Loayza Huamán, la atleta peruana que ganó Maratón de Miami
Aydee Loayza Huamán consiguió el primer lugar en la carrera de Estados Unidos.

¡Orgullo peruano! La atleta peruana Aydee Loayza Huamán se consagró como la ganadora de la Maratón de Miami luego ganar en la rama femenina en la carrera 42k y así marcar un hito en su carrera.

La maratonista destacó desde principio de la prestigiosa carrera celebrada en Estados Unidos y su entrega a la competencia le permitió registrar un cronos de 2 horas, 46 minutos y 42 segundos; suficiente para sacarles una ventaja de más de 5 minutos a las atletas más cercanas.

A través de este logro Aydee Loayza consiguió posicionarse por detrás de Gladys Tejeda Jovana De La Cruz en el ránking nacional de atletismo en su rama femenina.

wapa.pe

No obstante, pese a que acabó primera en la carrera, Aydee Loayza no pudo conseguir uno de sus objetivos: tentar el cupo para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. Y es que para adquirir el boleto, debía registrar un tiempo de 2 horas 29 minutos y 30 segundos, marca distante a la que obtuvo la atleta peruana.

Cabe mencionar que, Aydée Loayza, nacida en la localidad de Anta (Cusco), hizo su debut en la distancia olímpica de 42. 195 kilómetros dejando atrás a todas las rivales y llegó a la meta entre aplausos de la gente, que acompañó a lo largo de la prueba de fondo.

SOBRE EL AUTOR:
Aydee Loayza Huamán, la atleta peruana que ganó Maratón de Miami

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY