• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

¿Sabías que es imposible que crezcan los glúteos con pastillas?

Especialista en nutrición nos enseña qué tomar para aumentar los glúteos. ¡Toma nota! Únete al canal de Whatsapp de Wapa

¿Sabías que es imposible que crezcan los glúteos con pastillas?
Especialista en nutrición nos enseña qué tomar para aumentar los glúteos. ¡Toma nota!

La Asociación Peruana de Consumidores y Usuarios (ASPEC) denunció una publicidad engañosa por parte de la modelo Tilsa Lozano quién promociona pastillas que bajan de peso y además hace que la grasa se distribuya en los glúteos.

Para ello, Claudia Agüero, nutricionista del portal Salud en Casa, manifestó su punto de vista sobre este importante tema, ya que algunas personas consumen pastillas para aumentar los glúteos.

wapa.pe

“No existe manera que comiendo algo o tomando un suplemento hagas que pierdas grasa localizada o que aumentes grasa en las algunas zonas, no se aumentan ni el busto ni el trasero; la grasa no se quema, ni se transforma en otro tipo de tejido y mucho menos se moviliza. La grasa cumple muchas funciones en el cuerpo como dar energía”, mencionó la nutricionista.

¿Qué tomar para crecer los glúteos?

Claudia Agüero indicó que solo se consigue crecida del glúteo con ejercicios de fuerza y una buena alimentación donde predomine las proteínas como el huevo, lácteos, carne res, pollo, pavita, menestras, quinua, pecanas, avellanas, almendras y carbohidratos complejos como los tubérculos, cereales andinos, entre otros.

“Los glúteos están compuestos por tres músculos, donde el glúteo mayor es el músculo más grande del cuerpo y es el que puede crecer o hipertrofiar si mantenemos un ejercicio de fuerza progresivo donde se vaya aumentando la carga, teniendo periodos de descanso del músculo acompañados de una alimentación equilibrada con aumento de calorías”, explicó la experta en Nutrición.

La especialista remarcó que otra forma de aumentar dichas zonas es con una cirugía aplicada lógicamente por un cirujano plástico.

wapa.pe

“No existen pastillas mágicas, no nos engañemos de falsos influencer en las redes sociales que publicitan y mienten al consumidor”, exhortó la nutricionista.

Wapa, ya lo sabes, ten cuidado con automedicarte o consumir pastillas que podrían poner en riesgo tu salud. Lo recomendable es acudir con tu médico de cabecera.

SOBRE EL AUTOR:
¿Sabías que es imposible que crezcan los glúteos con pastillas?

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY