• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

EsSalud: recomendaciones para cuidar tu salud en festividad de Virgen de la Candelaria

En Puno, EsSalud brinda atención médica y recomendaciones para cuida la salud enFestividad de Virgen de la Candelaria 2020. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

EsSalud: recomendaciones para cuidar tu salud en festividad de Virgen de la Candelaria
En Puno, EsSalud brinda atención médica y recomendaciones para cuida la salud enFestividad de Virgen de la Candelaria 2020.

Más de 50 atenciones médicas por problemas de salud brindaron especialistas de la Red Asistencial Puno de EsSalud (Seguro Social de Salud) durante las actividades que se desarrollan en este lugar en la festividad de la Virgen de la Candelaria 2020.

Experto precisó que la mayoría de casos atendidos estaban relacionados a contusiones (golpes por caída), mal de altura, deshidratación, cefalea, hipertensión, entre otras enfermedades, que afectaron a algunos de los danzantes y espectadores que participan de esta tradicional celebración.

La festividad de Virgen de la Candelaria 2020 es una de las ceremonias religiosas más grandes de Latinoamérica. Desde el año 2014 es Patrimonio Inmaterial de la Humanidad, declarada por la Unesco. Para este año, se espera la visita de más de 100,000 turistas nacionales y extranjeros.

EsSalud Puno informó que dispone de puestos móviles de atención médica, con personal especializado y el equipamiento necesario para brindar atención oportuna ante cualquier emergencia que se pueda presentar en los lugares donde se desarrollan estas actividades.

Además, este año el personal realiza sesiones demostrativas del correcto lavado de manos, para la prevención de enfermedades, para lo cual se cuenta con un módulo que dispone de agua, jabón líquido y dispensador de papel toalla, elementos necesarios para la orientación sanitaria.

El puesto móvil de EsSalud se instalará en la ruta de recorrido de los danzantes que participarán en la presentación del concurso de danzas con trajes de luces que se desarrollará el 9 de febrero, así como en la parada de veneración de la Mamita Candelaria, como también se le conoce a la Virgen de la Candelaria a realizarse los días 10 y 11 del mismo mes.

EsSalud indicó que la Red Asistencial de Puno está en alerta verde para brindar atención oportuna y responder ante cualquier emergencia que se presente durante los días festivos.

wapa.pe

Recomendaciones para cuidar tu salud

Para prevenir riesgos de salud durante la celebración, la entidad de salud brinda las siguientes recomendaciones a la población de Puno, turistas nacionales y extranjeros:

Primero, consumir abundante agua para evitar la deshidratación; usar protector solar para evitar daños a la piel, rostro y otras zonas del cuerpo expuestas al sol, así como utilizar gorros y sombreros de ala ancha para proteger la cabeza, el cuello y las orejas, áreas que son más sensibles a la radiación solar.

Segundo, usar sombrillas y ropa con mangas largas con colores oscuros. En lo posible evitar exponerse al sol entre las 10:00 a.m. a 4:00 p.m., incluso cuando este nublado.

Tercero, lavarse las manos con agua y jabón antes y después de ingerir los alimentos; consuma frutas frescas bien lavadas y/o cocidas. Es importante que acuda a establecimientos limpios y que hayan sido acreditados por el gobierno regional o local. Evite comer en lugares de dudosa procedencia.

Cuarto, usar preservativos si va a tener relaciones sexuales a fin de evitar embarazos no deseados y enfermedades de trasmisión sexual.

wapa.pe

Finalmente, si se presenta alguna alteración en su salud, como fiebre, malestar general, vómitos, diarrea, rash o erupción cutánea en la piel dirigirse al establecimiento médico cercano y evite auto medicarse.

SOBRE EL AUTOR:
EsSalud: recomendaciones para cuidar tu salud en festividad de Virgen de la Candelaria

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY