• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

La ayuda que recibe China por parte de USA y Rusia para frenar el coronavirus

Estados Unidos y Rusia se solidarizaron con China y enviaron ayudar para que el país asiático pueda combatir el coronavirus, el cual ya cobró más de 700 vidas. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

La ayuda que recibe China por parte de USA y Rusia para frenar el coronavirus
Estados Unidos y Rusia se solidarizaron con China y enviaron ayudar para que el país asiático pueda combatir el coronavirus, el cual ya cobró más de 700 vidas.

Estados Unidos ofrecerá hasta 100 millones de dólares a China y otros países golpeados por el nuevo coronavirus para combatir la epidemia, dijo el secretario de Estado, Mike Pompeo.

Washington "está preparado para gastar hasta 100 millones de dólares de los fondos existentes para ayudar a China y otros países afectados, tanto directamente como a través de organizaciones multilaterales, para contener y combatir el nuevo coronavirus", escribió el jefe de la diplomacia estadounidense en un comunicado de prensa.

"Este compromiso, junto a cientos de millones [de dólares] generosamente donados por el sector privado estadounidense, demuestra el fuerte liderazgo de Estados Unidos en respuesta a la epidemia", agregó Pompeo, crítico habitual de Pekín en temas de derechos humanos.

El Secretario de Estado recordó que su país había "facilitado el transporte de unas 16 toneladas de equipos médicos donados al pueblo chino, incluidas máscaras, uniformes y gasas". "Un testimonio de la generosidad del pueblo estadounidense", dijo.

El presidente Donald Trump había afirmado más temprano que China estaba haciendo un "trabajo muy profesional" en la lucha contra la epidemia, que ha infectado a más de 30.000 personas en China continental. De ellas, 636 han muerto, según un último informe oficial.

wapa.pe

Rusia envió ayuda a China para combatir el coronavirus

Un avión del Ministerio ruso de Emergencias partió a China con medicamentos y equipos de protección personal a bordo, con el fin de apoyar a las autoridades chinas en la lucha contra el coronavirus, informó el Gobierno.

El envió ruso consiste en un cargamento de ayuda humanitaria de 183 metros cúbicos, señaló el servicio de prensa del ministerio.

El material ha sido enviado a China por orden del presidente ruso, Vladímir Putin.

El ministro de Industria y Comercio, Denis Manturov, dijo que se enviarían 2 millones de mascarillas y que el cargamento total sumaría 23 toneladas, según la agencia TASS.

Putin ofreció el pasado día 31 ayuda al presidente chino, Xi Jinping, para luchar contra el coronavirus de Wuhan, al tiempo que se mostró confiado en que las medidas que adopta el gigante asiático permitirán frenar la propagación del brote.

El nuevo coronavirus causante de la neumonía de Wuhan en China ha dejado ya al menos 722 muertos y 34.546 contagiados, según las cifras publicadas hoy por la Comisión Nacional de Sanidad del país asiático.

wapa.pe

Con información de AFP y EFE

SOBRE EL AUTOR:
La ayuda que recibe China por parte de USA y Rusia para frenar el coronavirus

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY