• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

¿Sabes por qué es importante comer pistachos? Conoce los beneficios de este superalimento

Los pistachos son un superalimento que tiene una gran cantidad de beneficios para la salud. ¡Conoce cuáles son! Únete al canal de Whatsapp de Wapa

¿Sabes por qué es importante comer pistachos? Conoce los beneficios de este superalimento
Los pistachos son un superalimento que tiene una gran cantidad de beneficios para la salud. ¡Conoce cuáles son!

La madre naturaleza nos ha brindado una gran variedad de alimentos que tienen un gran sabor, pero también tienen un gran aporte al organismo como es el caso de los pistachos.

Muchas personas tienen el hábito de comer frutos secos para evitar consumir otros productos que perjudique su salud y el pistacho es una excelente opción ya que es un buen alimento para personas que necesitan subir de peso de forma saludable.

Asimismo, de acuerdo a la Fundación Española de la Nutrición (FEN) sostienen que los pistachos tienen grandes cantidades de ácidos grasos insaturados, ácidos grasos monoinsaturados, fibra, calcio, magnesio, zinc, potasio, fósforo, hierro, tiamina, vitamina E y folatos.

Por los múltiples nutrientes y vitaminas, en el siguiente espacio te compartimos una lista de ben beneficios que este alimento le brinda al organismo, señalados en el portal Mejor con salud. ¡Lo mejor de pistacho!

wapa.pe

Favorecen la salud cardiovascular

Debido a sus nutrientes y antioxidantes, los pistachos son un excelente alimento que puede contribuir con la salud cardiovascular, ya que ayuda a regular la hipertensión arterial, reducir el colesterol, cuidar los músculos del corazón y prevenir la aterosclerosis.

Previene la migraña

Los pistachos tienen una gran cantidad de magnesio, un mineral que regula la función de los músculos de todo el cuerpo (incluyendo el corazón) y el sistema nervioso. Asimismo, regula la presión sanguínea lo que previene la migraña.

Cuidan la musculatura

Por su alto contenido en potasio, es muy recomendable para cuidar los músculos y mantener el buen rendimiento físico. También favorece la eliminación de líquidos retenidos.

Cuidan la vista

Este poderoso alimento contiene luteína, riboflavina y zeaxantina, los cuales son excelentes para tener una buena salud visual, convirtiendo a los pistachos como un excelente remedio para prevenir problemas a la vista en un futuro.

Previenen la anemia

El pistacho es un alimento que se caracteriza por su alto contenido en hierro, lo cual ayuda a prevenir la anemia. ¡Nutritivo y natural!

wapa.pe

Finalmente, si tras mencionarte todos estos efectos positivos te has animado de incluir los pistachos en tu dieta, es importante que sepas que debe ser consumido con moderación. Se recomienda consumir 49 unidades al día,lo que se corresponde con unos 30 gramos si no tienen cáscara.

SOBRE EL AUTOR:
¿Sabes por qué es importante comer pistachos? Conoce los beneficios de este superalimento

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY