Día Mundial contra el Cáncer: ¿Sabías que el costo del tratamiento podría valer más de s/300 mil soles?

En Perú, los seguros oncológicos privados pueden costar entre S/. 25 a 200 soles mensual según rango de edad.

Cada 4 de febrero se conmemora el Día Mundial contra el Cáncer con el fin de prevenir y controlar este padecimiento.

El cáncer es una de las enfermedades mortales más comunes en el mundo, y es un mal que podría aquejar a cualquiera. Una opción para estar preparados es obtener un seguro oncológico cuyo costo suele ascender en promedio S/25 a S/200 mensual de acuerdo a la edad; sin embargo, en su mayoría cubren 100 % el tratamiento siempre y cuando exista pertinencia médica.

Ante esta situación, las empresas vienen implementando diversas iniciativas que permita a sus colaboradores obtener un apoyo preventivo y de tratamiento ante este tipo de enfermedades, los cuales se incluyen en el plan de beneficios que la empresa ofrece como parte de una nueva propuesta de valor hacia el trabajador.

Rol de la empresa en la prevención oncológica del trabajador

Los beneficios para los empleados siguen desempeñando un papel importante para la satisfacción en el ámbito laboral.

Uno de los principales beneficios que coinciden las principales generaciones en mayor medida (56 %), y que se encuentran en el mundo laboral, son los seguros de salud, entre ellos, el seguro oncológico.

¿Cuánto cuesta un tratamiento contra el cáncer?

Y es que, el cáncer afecta a todas las edades y, de ser identificado, el costo del tratamiento podría oscilar entre S/300,000 y S/500,000.

“Cada vez más, las empresas vienen implementando planes de beneficios que permita a sus empleados acceder a pólizas con costos más económicos que si las solicitasen de manera personal. En el caso del seguro oncológico, existen programas grupales desde S/3 soles para niños y hasta S/30 soles para una persona de 50 años al mes”, mencionó Akio Murakami, Health and Benefits VP de Marsh Rehder.

Según al Informe de Beneficios de colaboradores 2019 de la compañía mencionada, el 28 % de empresas implementa el seguro oncológico como un beneficio negociado por la empresa, a un costo especial, y pagado por el trabajador; mientras que el 22 % está pensando en implementarlo.

Asimismo, el 32 % de empresas brindan chequeo de prevención especial para funcionarios, incluyendo pruebas de detección temprana del cáncer.

Respecto a la modalidad de pago, el 67 % de empresas hacen el descuento por planilla, facilitando al empleado el pago puntual de la póliza; mientras que el 33 % de los colaboradores hace el pago directo a la aseguradora.

Finalmente, como parte de sus estrategias, el 65 % de empresas promocionan programas de prevención contra el cáncer, con el objetivo de identificar y controlar los factores de riesgo como sedentarismo, obesidad, hábito de fumar, entre otros, que puedan contribuir en el desarrollo de la enfermedad.

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