• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Padre busca ayuda para pagar tratamiento de su hijo de 9 años con cáncer cerebral

En Cercado de Lima, un padre angustiado pide ayuda para el tratamiento de su pequeño para combatir la enfermedad que le ha provocado daños de movilidad y habla. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

Padre busca ayuda para pagar tratamiento de su hijo de 9 años con cáncer cerebral
En Cercado de Lima, un padre angustiado pide ayuda para el tratamiento de su pequeño para combatir la enfermedad que le ha provocado daños de movilidad y habla.

Cada 4 de febrero se conmemora el Día Mundial contra el Cáncer. Por ello, te compartimos el caso de un niño con cáncer cerebral que necesita nuestra ayuda.

Jorge Hurtado Cervera es un padre que pide ayuda económica para el tratamiento de cáncer cerebral que su hijo de 9 años padece desde haces tres meses.

El valiente niño se llama Benjamín y lucha día a día con esta terrible enfermedad, ya que hace tres meses fue diagnosticado de este padecimiento en el Hospital del Niño, en el distrito de Breña.

Según declaraciones del papá de Benjamín, el niño comenzó a presentar mareos al momento de caminar, así que lo llevaron al hospital, donde detectaron manchas dentro del cerebro por el cual quedó internado por 90 días.

Para ello, Jorge Hurtado lo lleva a terapias cada semana para controlar los dolores que el niño presenta.

wapa.pe

En ese sentido, el diario La República tuvo acceso a una conversación telefónica con el padre de Benjamín, donde mencionó que necesita dinero para comprar pañales, una silla de ruedas, alimentos y medicinas.

“Es mi único hijo, él era un niño normal y tres meses después lo veo así, me destroza el corazón”, mencionó Jorge Hurtado.

Asimismo, el padre del pequeño mencionó que tiene un daño cerebral que afectó parte del hemisferio izquierdo lo que le dificulta hablar, caminar y moverse con normalidad.

A pesar de que los doctores han mencionado que le enfermedad es degenerativa, el padre de este angelito seguirá batallando por conseguir un nuevo tratamiento para su pequeño.

Wapa, si deseas ayudar a este guerrero, puedes acercarte a la Av. Morales Duárez 2285 en Cercado de Lima y/o llamar al 945523125. También, puedes brindar un apoyo económico al numeró de cuenta en soles del banco BBVA: 00110108020400213, a nombre de Jorge Vladimir Hurtado Cervera.

¿Qué es el cáncer de cerebro?

wapa.pe

Según especialistas de Mayo Clinic, un tumor cerebral es una masa o un crecimiento de células anormales en el cerebro.

Existen muchos tipos diferentes de tumores cerebrales. Algunos tumores cerebrales son no cancerosos (benignos) y otros, cancerosos (malignos). Los tumores cerebrales pueden comenzar a aparecer en el cerebro (tumores cerebrales primarios), o el cáncer puede comenzar en otras partes del cuerpo y diseminarse al cerebro (tumores cerebrales secundarios o metastásicos).

Cabe mencionar que, la rapidez con la que crece un tumor cerebral varía mucho. Tanto el índice de crecimiento como la ubicación del tumor cerebral determinan cómo afectará la función del sistema nervioso.

SOBRE EL AUTOR:
Padre busca ayuda para pagar tratamiento de su hijo de 9 años con cáncer cerebral

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY