Pancakes de avena y plátano, una opción saludable para el desayuno

Si buscas iniciar tu mañana lleno de energía, los pancakes de avena y plátano serán tu mejor opción si estás iniciando una vida fitness.

La temporada de verano es aprovechada por las personas que buscan tener un cambio en su cuerpo: algunas optan por cambiar su tipo de alimentación y otras por iniciar una vida fitness.

Sin embargo, si vamos a darle un giro de 360° a nuestro estilo diario, debemos empezar por lo que consumimos. Ante este tipo de situaciones, los pancakes de avena y plátano serán una gran alternativa para que inicies tu día de la mejor manera.

Gracias a los beneficios de sus alimentos base, este alimento en preferible consumirlo de mañana (desayuno) para estar llenos de energía durante todo el día.

Asimismo, las cantidades calóricas de los pancakes de avena y plátano son mínimas que no habrá problemas por consumirlas, tal como indica la página ‘Recetas Gratis, que lo ha catalogado como un alimento fitness.

Prepara los pancakes de avena y plátano

Ingredientes

3 claras (o 2 huevos)

3 cucharadas de avena

1 plátano

Preparación

1. Batir todos los ingredientes hasta que quede una mezcla homogénea.

2. Luego calienta una sartén a fuego medio y vuelca la mezcla (aproximadamente ¼ de taza).

3. Cuando la masa se despegue sola, estará lista para darle vuelta.

4. Cocínalo del otro lado, retíralo y sírvelo.

Beneficios nutricionales

El plátano es una fruta rica en fibra, potasio, e hidratos de carbono, que solo aporta unas 20 calorías más que una manzana; mientras que la avena ayuda con la pérdida de peso y controla los niveles de azúcar en sangre, asegura Losune Zubieta Satrústegui, diplomada en Nutrición Humana de la Universidad de Navarra.

Te puede interesar