• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Minsa: “Quedó demostrado que no tenemos casos confirmados de coronavirus en Perú”

Minsa asegura que los pacientes en Cusco pasarán prueba de biología molecular y en 3 días habrá resultado sobre el coronavirus humano. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

Minsa: “Quedó demostrado que no tenemos casos confirmados de coronavirus en Perú”
Minsa asegura que los pacientes en Cusco pasarán prueba de biología molecular y en 3 días habrá resultado sobre el coronavirus humano.

¡Buenas noticias! El resultado de las pruebas de biología molecular a tres ciudadanos chinos y su intérprete peruana fueron negativos. Para ello, la ministra de Salud, Elizabeth Hinostroza, aseguró que con esto ha quedado demostrado que no existen casos confirmados de coronavirus en el Perú.

“Como les manifesté el lunes, había cuatro pacientes en investigación como probables casos de coronavirus que, de acuerdo con el plan de contingencia que tiene el Ministerio de Salud, se pusieron en vigilancia aislada en el hospital Dos de Mayo, a pesar de que no tenían un cuadro respiratorio grave, en espera de diagnóstico. El Instituto Nacional de Salud (INS) ha dado la confirmación diagnóstica de que se trata de casos negativos para infección por coronavirus”, señaló Elizabeth Hinostroza.

wapa.pe

La médica cirujana viajó a Pisco para implementar el Centro de Operaciones de Emergencia Regional (COER), el mismo que brindará una respuesta rápida y acciones inmediatas en casos de emergencia.

Asimismo, la galena suscribió un convenio con la Sociedad Nacional de Pesquería (SNP) para fortalecer la lucha contra la anemia infantil.

wapa.pe

La titular del Minsa fue consultada por la prensa local sobre los dos pacientes en investigación en el Hospital Regional de Cusco.

Wapa, la especialista explicó que, como en los casos de Lima, se activa el plan de contingencia y se procede al aislamiento a la espera de los resultados de las pruebas de biología molecular que descarte que se trate de la enfermedad que ha cobrado 259 vidas humanas.

¿Qué es el coronavirus?

El brote de una nueva enfermedad ha puesto en alerta a todos los ciudadanos luego que en diciembre del 2019 y que hasta ahora se creía que se transmitía de animales a humanos, pero que ahora también puede ser entre personas y que en las últimas semanas ha cobrado la vida de 213 personas en China.

Síntomas del coronavirus

Los pacientes contagiados con este coronavirus experimentan diversos síntomas, entre ellos, dificultad para respirar, fiebre, tos y dolor muscular.

¿Dónde queda Wuhan?

Wuhan es la capital de la provincia de Hubei y la ciudad más poblada en la zona central de China, dividida por los ríos Yangtsé y Han.

Conoce más sobre el coronavirus humano:

Mapa de la epidemias originadas en China

wapa.pe

Mira más sobre el nuevo coronavirus:

Fuente - videos: AFP

SOBRE EL AUTOR:
Minsa: “Quedó demostrado que no tenemos casos confirmados de coronavirus en Perú”

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY