• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Alfajores de avena y dulce de leche, una opción saludable para el verano

Si buscas darte un pequeño gustito sin descuidar tu figura, los alfajores de avena y dulce de leche serán tu mejor opción. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

Alfajores de avena y dulce de leche, una opción saludable para el verano
Si buscas darte un pequeño gustito sin descuidar tu figura, los alfajores de avena y dulce de leche serán tu mejor opción.

Los dulces están a la orden del día y nunca se ha rechazado alguno a pesar que estamos cuidando nuestra figura. Pero si buscas no sentir culpa cada vez que te das un gustito, los alfajores de avena y dulce de leche serán tu mejor opción.

Según un artículo de “Cookpad”, este exquisito postre es una alternativa saludable para esta temporada del año, donde la mayoría de personas evitan cometer excesos.

Los alfajores de avena y dulce de leche también son recomendados por los nutricionistas gracias a su ingrediente base, el cual ayuda a controlar los niveles de azúcar en sangre.

Prepara los alfajores de avena y dulce de leche

Ingredientes

10 cucharadas salvado u harina de avena

2 cucharadas miel (u otro endulzante pegajoso)

1 clara de huevo

1/2 cucharita polvo de hornear

1 cucharada esencia de vainilla

wapa.pe

Preparación

1. Mezclar la clara de huevo con la miel, la esencia de vainilla, la avena y el polvo de hornear.

2. Con ayuda de una cuchara formamos círculos para las tapitas y los acomodamos en una bandeja de silicona anti-adherente (o con papel manteca para que no se pegue).

3. Luego agregamos los chips de chocolate. Asegurarse de que el molde sea apto para microondas (silicona) y llevar al microondas por 1:30 minutos o 2 minutos (según tu microondas).

4. La opción de horno es hornear las cookies por 10-15 minutitos (180°C) hasta que veas los bordes más dorados y las cookies expandidas.

5. Rellenar con dulce de leche (puede ser de soja o sin azúcar) y a disfrutar.

Beneficios nutricionales

La avena ayuda con la pérdida de peso y controla los niveles de azúcar en sangre, asegura Losune Zubieta Satrústegui, diplomada en Nutrición Humana de la Universidad de Navarra.

SOBRE EL AUTOR:
Alfajores de avena y dulce de leche, una opción saludable para el verano

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY