• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Batido de avena e higos, ideal para controlar la presión arterial

Elbatido de avena e higos también es una poderosa bebida que ayuda a reducir las probabilidades de sufrir un accidente cardiovascular. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

Batido de avena e higos, ideal para controlar la presión arterial
Elbatido de avena e higos también es una poderosa bebida que ayuda a reducir las probabilidades de sufrir un accidente cardiovascular.

Mente sana, en cuerpo sano, dice el dicho. Siempre hay que tomar precauciones para evitar finales lamentables y una de las maneras de cuidar nuestro organismo y, principalmente, nuestro corazón es consumiendo un batido de avena e higos.

¿A qué nos referimos con nuestro corazón? La presión arterial es la tensión ejercida por la sangre que circula sobre las paredes de los vasos sanguíneos, y constituye uno de los principales signos vitales.

Esto significa que la presión de la sangre disminuye a medida que la sangre se mueve a través de arterias, arteriolas, vasos capilares, y venas.

Aquí te enseñaremos a preparar el batido de avena e higos, que, según la página 'Recetas de Batidos', es una poderosa bebida que ayuda a controlar los niveles de colesterol y reduce las probabilidades de sufrir un accidente cardiovascular.

Prepara un batido de avena e higos

Ingredientes

4 higos

2 cucharadas grandes de avena

Medio vaso de leche desnatada

wapa.pe

Preparación

Pelamos los higos con cuidado ya que es una fruta muy delicada.

Los echamos junto a la avena y la leche en la licuadora y batimos durante un minuto.

Podemos usar leche vegetal de almendras o coco si queremos, con lo que está bebida será apta pata veganos e intolerantes a la lactosa.

Finalmente, servimos en un vaso alto y consumimos inmediatamente, para que así mantenga todas sus propiedades intactas.

Beneficios nutricionales

La avena ayuda con la pérdida de peso y controla los niveles de azúcar en sangre, asegura Losune Zubieta Satrústegui, diplomada en Nutrición Humana de la Universidad de Navarra. Además de energía y mucha fibra, los higos aportan minerales como el calcio y el magnesio, especialmente concentrados en el higo seco.

SOBRE EL AUTOR:
Batido de avena e higos, ideal para controlar la presión arterial

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY