• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

¡Alerta! Ministra de Salud informa 4 casos sospechosos de coronavirus en el Perú

Titular del Ministerio de Salud dio a conocer que el coronavirus habría llegado al Perú y ya hay 4 posibles casos. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

¡Alerta! Ministra de Salud informa 4 casos sospechosos de coronavirus en el Perú
Titular del Ministerio de Salud dio a conocer que el coronavirus habría llegado al Perú y ya hay 4 posibles casos.

¡El coronavirus habría llegado al Perú! La Ministra de Salud, Elizabeth Hinostroza, dio a conocer a la población que se han registrado cuatros casos sospechosos del coronavirus, de los cuales tres son de nacionalidad China y una peruana.

“Recibimos en el hospital Casimiro Ulloa cuatro casos de pacientes sospechosos de infección por coronavirus, tres de ellos de nacionalidad china que han estado en la ciudad de Wuhan”, expresó, duran su visita a las familias de afectados por incendio en Villa El Salvador.

“Estos pacientes infección respiratoria leve y eso es lo que tenemos que destacar que no tienen un cuadro clínico infección respiratoria grave como es lo que se presentan en los casos sospechosos de coronavirus", agregó.

Ante ello, la titular del Ministerio de Salud comentó las personas sospechosas se encuentran aisladas para descartar o confirmar la presencia del virus coronavirus.

wapa.pe

¿Qué es el coronavirus?

Los coronavirus son un grupo de virus comunes. Se llaman así por sus puntas en forma de corona en la superficie del virus. Algunos coronavirus solo afectan a los animales, pero otros también pueden afectar a los humanos, explica el portal Medlineplus.

Síntomas del coronavirus

Los principales síntomas son más intensos que una gripe, con fiebre, dolor y malestar general y problemas respiratorios, según los expertos del programa de Sanidad Animal del Instituto de Investigación y Tecnología Agroalimentarias (IRTA).

¿Cómo se propaga el coronavirus?

Los coronavirus son virus de transmisión aérea pero también se pueden transmitir por objetos o sustancias recientemente contaminadas, como ocurre con el virus de la gripe.

Ministra de Salud informa sobre los casos de coronavirus en Perú

SOBRE EL AUTOR:
¡Alerta! Ministra de Salud informa 4 casos sospechosos de coronavirus en el Perú

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY