• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

¿Sabías que ir al cine equivale a un entrenamiento de cardio?

Estudio científico sostiene que ver una película ayuda a mejorar la salud física y mental. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

¿Sabías que ir al cine equivale a un entrenamiento de cardio?
Estudio científico sostiene que ver una película ayuda a mejorar la salud física y mental.

A muchas personas no nos gusta ir al gimnasio, aunque queramos bajar esos kilitos de más. Pero, si eres fanático de las películas, te tenemos buenas noticias, pues ir al cine equivale a un entrenamiento de cardio.

Sí, así como lo lees. De acuerdo a un estudio científico realizada por especialistas de la University College London (UCL) y compartido por el portal TN, sostiene que ver una película podría ser tan buena como realizar ejercicio.

Para llegar a esta conclusión, los investigadores analizaron a 51 personas con una película muy popular: Aladdin, el remake que se estrenó en 2019. Y durante el tiempo en que se vio la película se rastreó todos las frecuencias cardíacas y las reacciones de los rostros de los espectadores.

Los resultados de este estudio científico junto con Vue Cinemas arrojaron que cuando las personas están en el cine pasan alrededor de 45 en una "zona cardíaca sana" con el corazón latiendo entre el 40 y el 80 por ciento de su frecuencia máxima.

wapa.pe

Para una persona de 30 años, esto podría ser entre 95 y 160 latidos por minuto. Una frecuencia cardíaca normal en reposo es de entre 60 y 100 bpm. Además, el corazón de las personas que vieron la película también parecía sincronizarse y latir al unísono, lo que podría crear “una sensación de unión”, agregan

“Las experiencias culturales como ir al cine brindan oportunidades para que nuestro cerebro dedique nuestra atención exclusiva durante períodos prolongados de tiempo”, explica el profesor de neurociencia de la UCL, el doctor Joseph Devlin.

Es así que, el estudio científico sostiene que ir al cine no solo es bueno para la salud física, también los es para ejercitar la concentración y memoria, esto si se realiza sin ningún tipo de distracciones al menos por el periodo que dura la película.

Finalmente, el profesor explica que nuestra capacidad para mantener la concentración y la atención juega un papel fundamental a la hora de la resolución de ciertos problemas.

wapa.pe
SOBRE EL AUTOR:
¿Sabías que ir al cine equivale a un entrenamiento de cardio?

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY