• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Tres reglas básicas de alimentación antes de hacer ejercicios

Es trascendental saber qué comer antes de empezar a ejercitarnos, porque nuestro cuerpo necesita energía para realizarcualquier actividad física. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

Tres reglas básicas de alimentación antes de hacer ejercicios
Es trascendental saber qué comer antes de empezar a ejercitarnos, porque nuestro cuerpo necesita energía para realizarcualquier actividad física.

Es importante consumir alimentos después de hacer ejercicio para ayudar a nuestro cuerpo a recuperarse, pero también es trascendental saber qué comer antes de empezar a ejercitarnos, porque nuestro cuerpo necesita energía para llevar a cabo cualquier tipo de actividad física.

Es necesario que las personas que entrenan sepan qué nutrientes y vitaminas deben consumir  para poder darle a su cuerpo lo necesario antes de ejercitarse, por ello Adrián Zela, futbolista profesional y T- Coach Deportivo de Teoma, brinda algunas recomendaciones de los alimentos que se podrían consumir.

Tres consejos de alimentación previa al ejercicio

1. Enfócate en comer alimentos que tengan carbohidratos buenos como pan, pasta y arroz integral, cereal, frutas y verduras. Una mezcla de carbohidratos simples y compuestos será necesaria para que tengas suficiente energía durante toda tu rutina y puedas quemar calorías.

wapa.pe

2. Es importante que consumas alimentos que contengan proteína, porque estarás trabajando los músculos. Los más comunes y altos en valor biológico son la carne, el pescado, el huevo y la leche. Por otro, algunas opciones de proteína vegetal serían las legumbres, los cereales y los frutos secos.

3. Recuerda tomar líquidos ya sea agua o bebidas energéticas (sin exceso), mantenernos bien hidratados nos ayudará a tener una mejor recuperación.

Los carbohidratos y las proteínas ayudarán también a que tu cuerpo se recupere después del ejercicio.

Lo mejor que puedes hacer es comer 45 a 60 minutos antes hacer ejercicio para que no te sientas mal durante tu rutina y no te de flojera ir al gimnasio. Es importante no excederse, porque hay comidas pesadas que podrían causar que la digestión sea más lenta y causar dolores de estómago. Lo más importante es que le des la cantidad necesaria de alimentos nutritivos a tu cuerpo en el momento correcto para tener energía.

SOBRE EL AUTOR:
Tres reglas básicas de alimentación antes de hacer ejercicios

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY