¿Tienes 'granitos' alrededor de los pezones y quieres reventarlos?

Si no sabes por qué te salen 'granitos' alrededor de los pezones, conoce todo sobre ellos y el cuidado que debes tener para una buena salud.

Muchas mujeres se preocupan por la belleza y los cambios físicos en el organismo. Por ello, te explicaremos sobre los 'granitos' que tienes alrededor de la areola de tus pezones, también conocidos como tubérculos de Montgomery y que aparecen con el tiempo.

Según el portal Salud 180, estas son glándulas sebáceas mamarias que no son peligrosas para nuestra salud, pues estas existen para controlar el pH de la piel.

Asimismo, los tubérculos de Montgomery ayudarán a evitar infecciones y mantienen hidratos esta parte de los senos de las mujeres.

Por otro lado, los 'granitos' durante la maternidad sirven para que el bebé reconozca la ubicación del pezón por su olor y pueda alimentarse con facilidad.

Si bien es cierto, los varones como las mujeres tenemos de 4 a 28 'granitos' en el pecho, sin embargo, el tamaño de cada uno es según el organismo de la persona.

Recuerda que si las glándulas empiezan a crecer y no tienes un bebé en camino, lo recomendables es cambiar de brasier para prevenir enfermedades en la piel o irritaciones.

Otro de los remedios caseros para cuidar tus pezones es usar jabón neutro para limpiar los tubérculos de Montgomery. 

Wapa, recuerda que puedes hidratar tu cuerpo con una crema corporal de tu preferencia. No olvides tomar de 6 a 8 vasos de agua al día para mantenerte hidratada y cuidar tu salud este verano.

Te puede interesar

SÍGUENOS