• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Estados Unidos anunció el primer caso de coronavirus

En la actualidad, 169 pacientes están siendo tratados de la coronavirus, de los cuales 44 se encuentran en estado crítico. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

Estados Unidos anunció el primer caso de coronavirus
En la actualidad, 169 pacientes están siendo tratados de la coronavirus, de los cuales 44 se encuentran en estado crítico.

Alerta en Estados Unidos. Autoridades médicas identificaron al primer infectado por el virus de Wuhan (conocido como coronavirus) en tierras norteamericanas.

Este mal que ha acabado con la vida de al menos seis personas en China y se ha expandido en más de un centenar por toda la región, llegó a América luego de que el paciente reconociera que viajó a Wuhan, epicentro de esta enfermedad, hace poco.

El Centro de Control y Prevención de Enfermedades de EE. UU. confirmó este caso, y encendió las alarmas debido a la rapidez con la que se expande.

Es menester resaltar que según el Centro de Epidemiología de Enfermedades Infecciosas de la Universidad de Hong Kong y la Organización Mundial de la Salud, 1 500 personas están infectadas por el virus de Wuhan: 1.343 en dicha comunidad y 115 en el resto del gigante asiático.

Incluso en países como Corea del Sur, Taiwán, Japón y Taliandia, albergan a algunos portadores y lo común en todos ellos es que estuvieron en el epicentro del virus hace unos días.

¿Cuándo cobró fuerza el coronavirus?

Hace dos semanas los científicos chinos se dieron cuenta del brote del coronavirus, que recuerda al brote del SARS por sus similitudes genéticas, y que, en 2002, provocó la muerte de 700 personas.

Este miércoles la OMS entablará una reunión urgente para llegar a una ''emergencia de salud pública internacional'' tras el brote del virus de Wuhan.

Además, la OMS llegó a Wuhan para comprobar la gravedad de la situación, y confirmar si el virus se propaga entre humanos, ya que los investigadores liderados por el doctor Zhong Nashan estiman que puedan existir ''superpropagadores'', recoge El País.

Con información de La República

SOBRE EL AUTOR:
Estados Unidos anunció el primer caso de coronavirus

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY