• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

¿Sabías que tener relaciones sexuales con frecuencia retrasa la menopausia?

Estudio científico sostiene que las mujeres que se mantienen activas tienen un menor riesgo de padecer la menopausia a temprana edad. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

¿Sabías que tener relaciones sexuales con frecuencia retrasa la menopausia?
Estudio científico sostiene que las mujeres que se mantienen activas tienen un menor riesgo de padecer la menopausia a temprana edad.

La menopausia es un proceso es un proceso natural por el que las personas pasan y que tiene diferentes síntomas que muchas veces se ha buscado diferentes alternativas para retrasarlo y que ahora se habría encontrado la solución en la constante práctica de relaciones sexuales.

Sí, así como lo lees. De acuerdo a un nuevo estudio científico realizado por especialistas del University College of London, publicado en la revista Royal Society Open Science y compartido en el portal TN, sostiene que mantener relaciones sexuales con frecuencia retrasaría la llegada de la menopausia.

Para llegar a esta conclusión, los especialistas entrevistaron a cerca de 3 mil mujeres durante un periodo de 10 años y mencionaron que aquellas que mantuvieron relaciones sexuales semanal o mensualmente tuvieron menor riesgo de la llegada de la menopausia a temprana edad.

wapa.pe

La investigación realizada por Megan Arnot y Ruth Mace explica que las mujeres afirmaron tener actividad sexual al menos una vez por semana, tenían un 28 % menos de probabilidades de haber ingresado a la menopausia a los 51 años (edad más común).

"Si una mujer tiene pocas relaciones sexuales o poco frecuentes cuando se aproxima a los cuarenta, su cuerpo no recibirá las señales físicas de un eventual embarazo", explican las autoras del trabajo de investigación.

“Entonces, el cuerpo ‘elige’ no invertir en la ovulación, ya que sería inútil. Podría ser una compensación energética biológica entre invertir energía en la ovulación o invertir en otro lugar, como mantenerse activa cuidando a los nietos”, añaden.

En el mismo contexto, el estudio científico sostiene que la actividad sexual consiste en las propias relaciones sexuales, el sexo oral, las caricias y la autoestimulación.

wapa.pe
SOBRE EL AUTOR:
¿Sabías que tener relaciones sexuales con frecuencia retrasa la menopausia?

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY