• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

5 reglas fundamentales para evitar la pérdida de cabello

Algunos de los síntomas que caracterizan la alopecia (caída del cabello) son enrojecimiento, picor y debilidad del cuero cabelludo. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

5 reglas fundamentales para evitar la pérdida de cabello
Algunos de los síntomas que caracterizan la alopecia (caída del cabello) son enrojecimiento, picor y debilidad del cuero cabelludo.

La caída del cabello puede convertirse en un gran problema, ya que la alopecia podría ocasionar la pérdida de más de 100 cabellos diarios. Esto se genera por diversos motivos como la genética o el estrés, producto de aspectos laborales, educativos, económicos u otros.

Algunos de los síntomas que caracterizan la alopecia son enrojecimiento, picor y debilidad del cuero cabelludo, encontrar frecuentemente muchos cabellos en la almohada, pérdida abundante de pelo durante el lavado y peinado, exceso de caspa o grasa e, inclusive, calvicie en barba o cejas.

Sin embargo, esto no es una sentencia, porque existe la posibilidad de revertir la situación gracias a tratamientos como el láser erbio de fotona, el cual “mejora la circulación y tiene un efecto directo en la nutrición del cabello, logrando fortalecerlo desde su raíz. Esto acompañado de otros tratamientos complementarios logra resultados sorprendentes”, señaló Ingrid Contreras, Directora Médica de DermaLine Medic Perú.

Asimismo, es necesario mencionar que este problema no solo se da en varones, como se suele creer. “3 de cada 10 de nuestros pacientes son mujeres. En el caso de las personas con predisposición a padecer de alopecia, se debe actuar desde edades tempranas, con la finalidad de prevenir una pérdida mayor”, agregó.

wapa.pe

5 reglas fundamentales para evitar la pérdida de cabello

1. Hacer ejercicios de manera rutinaria, para aliviar los niveles de estrés.

2. Una alimentación rica en ácidos grasos insaturados, los cuales puedes encontrar en nueces, semillas de girasol, aceite de soya, etc.

3. Usar el shampoo adecuado según el tipo de cabello y peinarlo estando húmedo.

4. Secar correctamente el cabello (suavemente, con una toalla al inicio. Luego, al aire libre o con una secadora a temperatura media).

5. Aplicar mascarillas en las puntas y zonas medias del cabello. Pero, nunca en la raíz.

SOBRE EL AUTOR:
5 reglas fundamentales para evitar la pérdida de cabello

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY