• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Médicos llevan a paciente con cáncer avanzado a conocer el mar como un acto de amor

El caso de hombre con la enfermedad terminal se volvió viral luego conocer que sus médicos en Brasil lo llevaron asentir la brisa por primera vez. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

Médicos llevan a paciente con cáncer avanzado a conocer el mar como un acto de amor
El caso de hombre con la enfermedad terminal se volvió viral luego conocer que sus médicos en Brasil lo llevaron asentir la brisa por primera vez.

Marcos Antônio Santana Miranda da Silva, originario de Brasil, ingresó el 3 de enero al Hospital Estatal Dr. Carlos Macieira (HCM), ubicado en la localidad de San Luis, en el estado de Marañón. Desde entonces su situación de salud fue empeorando.

No obstante, durante una conversación con las enfermeras el joven de 29 años les contó que uno de sus mayores sueños era conocer el mar, pero que no pudo hacerlo tras tener la terrible enfermedad. Eso motivó a las autoridades del centro médico a cumplirle dicho anhelo.

El paciente presentó una infección generalizada. Además, fue diagnosticado de neoplastía, que es un tipo de tumor intestinal que en su caso están en situación avanzada.

“Ya había venido dos veces a São Luís, pero no tuve la oportunidad de conocer el mar. Creo que cuando estoy frente a él, siento que mi corazón saltará a mi boca porque la expectativa es alta”, expresó Marcos Antônio Santana Miranda da Silva, según el portal FalaGM, de Brasil.

Al conocer de ese sueño, los médicos del HCM hicieron todos los preparativos: tanto en equipamentos como para la compañía de Marcos Santana.

wapa.pe

El tan esperado paseo se cumplió. El 9 de enero Marcos Antônio Santana Miranda da Silva fue llevado a la playa de San Luis. Este no pudo contener las lágrimas.

“¡Estoy muy feliz! Esta es una oportunidad única que estoy teniendo. Ahora puedo decir que cumplí mi sueño”, contó tras sentir la brisa del mar.

Claudionor Pereira Gomes manifestó a la prensa de Brasil que esta experiencia para el paciente fue considerada muy positiva, incluso en su tratamiento.

“Creemos que la iniciativa podría contribuir al proporcionar un momento de placer. A veces queremos ofrecer lo que no hace la droga: calidez, comprensión y compañía. Lo más importante en la vida son los placeres más simples”, mencionó.

Cabe mencionar que, la experiencia fue tan beneficiosa para su salud que le permitieron al Santana Miranda da Silva tomar agüita de coco y un helado frente al mar.

wapa.pe

(Con información de La República)

SOBRE EL AUTOR:
Médicos llevan a paciente con cáncer avanzado a conocer el mar como un acto de amor

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY