• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

¿Cómo disfrutar de un buen día de playa? 7 alimentos que no pueden faltar en tu dieta

Cuida tu salud durante esta temporada de verano siguiendo estas recomendaciones sobre tu alimentación. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

¿Cómo disfrutar de un buen día de playa? 7 alimentos que no pueden faltar en tu dieta
Cuida tu salud durante esta temporada de verano siguiendo estas recomendaciones sobre tu alimentación.

El verano llegó con fuerza y escaparse al menos unas horas a la playa es la mejor idea para refrescarse y relajarse un poco. Sin embargo, si se va a pasar varias horas frente al mar, lo ideal es llevar alimentos saludable para comer y elegir opciones que no corran el riesgo de deteriorarse a consecuencia de las altas temperaturas.

Ante ello, Evelyn Paan, nutricionista de la Universidad Católica Sedes Sapientiae (UCSS), nos brinda algunas alternativas para alimentarse bien y disfrutar un día de playa sin problemas. ¡Atenta y toma nota!

Superalimentos que puedes llevar a la playa

- Cargar baterías

En primer lugar, es necesario que antes de salir, tengamos desayuno saludable, que nos provea la energía necesaria para nadar, jugar, pasear y tomar el sol.  Fruta, cereal integral y alguna proteína magra como claras de huevo o yogurt light son muy buena opción.

wapa.pe

- Llevar abundantes líquidos

Es esencial para combatir el calor y reponer la pérdida de electrolitos. Las mejores opciones son el agua, jugos y refrescos naturales e infusiones bajas en azúcar; puede llevarlas congeladas o refrigeradas previamente para que estén frescas al consumirlas. Si ha pensado en una cervecita helada, mala idea.

Preste especial atención a niños y adultos mayores que son más susceptibles a deshidratación.

- Fruta fresca

Son ligeras, refrescantes y están llenas de antioxidantes que protegen a nuestra piel de la radiación solar. Lo ideal es llevarla en envases herméticamente cerrados, para evitar que se contaminen con la arena. Una opción interesante es cortarla en pequeños trozos y congelarlas para consumirlas como paletas refrescantes.

- Verduras

Son ricas en agua, fibra, minerales (potasio, magnesio, fósforo) y vitaminas (A, B y C). Se pueden consumir en ensaladas frescas o cocidas, pero es importante mantenerlas en un cooler o un recipiente de tecnopor que ayude a mantenerlas a una temperatura adecuada.

- Los sándwiches

También son una buena alternativa porque son fáciles de preparar, de transportar y sumamente versátiles: aceituna, palta, mermelada, mixtos, de vegetales, triples con pollo o aquellos elaborados a base de palta, pollo y tomate; si desea añadirle pescado en conserva (atún), es mejor llevarlo enlatado y prepararlo en el momento. Deben evitarse las cremas o salsas porque son muy delicados podrían fermentarse o malograrse por el calor.

- Tortillas

Son alimentos que también aportan proteínas, energía y nutrientes; las opciones son diversas: champiñones, verduras mixtas, quinua, pollo o atún; Se pueden preparar inclusive con anterioridad y llevarlas en un táper o bolsa con cierre hermético y un paquete de hielo que ayude a mantenerlas frescas.

- Barras energéticas

Elaboradas con cereales integrales, ricos en fibra y nutrientes que contribuyen a mantenernos con energía durante el día. Son muy fáciles de transportar y pueden consumirse solas, con fruta o yogurt.

wapa.pe

Finalmente, no se olvide disfrutar con moderación de los rayos del sol y recoger los desperdicios, dejando limpia la playa para los próximos visitantes.

SOBRE EL AUTOR:
¿Cómo disfrutar de un buen día de playa? 7 alimentos que no pueden faltar en tu dieta

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY