• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Fibromialgia: Qué es, síntomas y todo sobre la enfermedad que padece Milagros Leiva

Milagros Leiva contó que fue diagnosticada de fibromialgia desde hace ocho años que la había impedido realizar muchas cosas. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

Fibromialgia: Qué es, síntomas y todo sobre la enfermedad que padece Milagros Leiva
Milagros Leiva contó que fue diagnosticada de fibromialgia desde hace ocho años que la había impedido realizar muchas cosas.

En las últimas horas, la periodista Milagros Leiva confesó que padece una enfermedad crónica llamada fibromialgia y que le diagnosticaron hace 8 años, y que desde ese momento viene siguiendo un tratamiento.

De acuerdo a Milagros Leiva a través una entrevista con el Trome contó que su condición le causa mucho dolor al grado de imposibilitar la realización de actividades como alzar un vaso o incluso abrir una puerta.

Ante todo ello, sus seguidores muy preocupados para la salud de la periodista se han preguntado de qué trata su enfermedad. Es así que, en las siguientes líneas te contamos todo sobre la fibromialgia, señalados por especialistas de Mayo Clinic. ¡Atenta y toma nota!

wapa.pe

¿Qué es la fibromialgia?

La fibromialgia es un trastorno caracterizado por dolor musculoesquelético generalizado acompañado por fatiga y problemas de sueño, memoria y estado de ánimo. Los investigadores consideran que la fibromialgia amplifica las sensaciones de dolor al afectar el modo en que el cerebro procesa las señales de dolor.

Síntomas de la fibromialgia

Los síntomas pueden ser diferentes, pero entre los más comunes se encuentran los siguientes:

- Dolor generalizado. El dolor asociado con la fibromialgia muchas veces se describe como un dolor leve, molesto y constante, que dura al menos tres meses.

- Fatiga. Las personas que padecen fibromialgia con frecuencia se despiertan cansadas, a pesar que duermen mucho. No obstante, muchas veces el sueño se interrumpe por el dolor, y muchos pacientes con fibromialgia tienen otros trastornos del sueño, como síndrome de las piernas inquietas y apnea del sueño.

- Dificultades cognitivas. Un síntoma comúnmente llamado «fibroniebla» dificulta la capacidad de enfoque, atención y concentración mental.

Asimismo, la fibromialgia suele coexistir con otras afecciones dolorosas, como el síndrome de intestino irritable, migraña y otros tipos de dolor de cabeza, cistitis intersticial o síndrome de la vejiga dolorosa y trastornos de articulación temporomandibular.

Causas de la fibromialgia

Los médicos no conocen la causa de la fibromialgia, pero es muy probable que esté relacionada con varios factores que actúan en conjunto. ¡Toma nota!

Genética. Debido a que la fibromialgia suele ser hereditaria, podría haber ciertas mutaciones genéticas que probablemente te hagan más vulnerable a padecer este trastorno.

Infecciones. Algunas enfermedades parecen ocasionar o agravar la fibromialgia.

Trauma físico o emocional. A veces, la fibromialgia se puede desencadenar a raíz de un traumatismo físico, como un accidente automovilístico. El estrés psicológico también puede desencadenar la afección.

wapa.pe

¿Cuál es el tratamiento de la fibromialgia?

En general, los tratamientos para la fibromialgia consisten en medicamentos y cuidados personales. Se hace hincapié en minimizar los síntomas y en mejorar el estado de salud general. Sin embargo, no hay un tratamiento que funcione para todos los síntomas.

SOBRE EL AUTOR:
Fibromialgia: Qué es, síntomas y todo sobre la enfermedad que padece Milagros Leiva

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY