• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

¿El humo de los incendios de Australia va a afectar nuestra salud?

Conoce cómo los incendios forestales de Australia afectan la vida silvestre, el ecosistema, el medio ambiente y la salud. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

¿El humo de los incendios de Australia va a afectar nuestra salud?
Conoce cómo los incendios forestales de Australia afectan la vida silvestre, el ecosistema, el medio ambiente y la salud.

Los incendios forestales que se vienen registrando en Australia y que a su paso está cobrando la vida de los animales y vegetación, pero también está provocando efectos negativos en el medio ambiente, por lo que las personas en diferentes partes de mundo se preguntan si lo sucede en ese continente, afectará al mundo.

De acuerdo a la con la Organización Meteorológica Mundial (OMM), los incendios de Australia han liberado a la atmósfera unas 400 megatoneladas de dióxido de carbono, un gas que contribuye al calentamiento global.

Asimismo, la OMS explicó que la salud también se ve afectada a causa de los incendios, y que los niños, mujeres embarazadas, ancianos y personas con enfermedades crónicas son las más afectadas por la inhalación del humo.

wapa.pe

Cabe resaltar que los incendios forestales contribuyen a la contaminación atmosférica, ya que producen y propagan en el aire partículas pequeñas que pueden penetrar y dañar el tejido pulmonar humano, explica el Dr. Eduardo Giugno al portal TN.

Asimismo, el especialista explica que humo es una mezcla compleja de dióxido de carbono, vapor de agua, monóxido de carbono, partículas, hidrocarburos y otros químicos orgánicos, óxidos de nitrógeno y oligoelementos, las cuales afectan seriamente la salud.

Tras los incendios forestales que se han registrado en los últimos años, un estudio científico analizó que 21 síntomas que los pacientes de enfermedad pulmonar obstructiva crónica (EPOC) presentaron disnea, la tos, la opresión en el pecho, la sibilancia y la producción de esputo. Asimismo, aumentaron niveles de PM2.5, PM10 y monóxido de carbono se incrementaron, lo que ilustra el vínculo entre la contaminación del aire por incendios forestales y la exacerbación de la EPOC.

wapa.pe

Incendios forestales en Australia

SOBRE EL AUTOR:
¿El humo de los incendios de Australia va a afectar nuestra salud?

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY