• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Chorrillos: presencia de malaguas ponen en peligro a bañistas de playa Agua Dulce

Conoce qué medidas tomar si eres picado por una malagua durante tu visita a la playa en este verano. ¡No descuides tu salud! Únete al canal de Whatsapp de Wapa

Chorrillos: presencia de malaguas ponen en peligro a bañistas de playa Agua Dulce
Conoce qué medidas tomar si eres picado por una malagua durante tu visita a la playa en este verano. ¡No descuides tu salud!

Ante la época de verano, la mejor forma de aplacar las altas temperaturas, muchos optan por ir a las playas; sin embargo, la aparición de malaguas en la playa de Agua Dulce, Chorrillos, han puesto en alerta a los bañistas.

Ante la presencia de malaguas, con el fin de salvaguardar la salud de los bañistas, la Municipalidad de Chorrillos lanzó un comunicado de advertencia y que se tome todas las precauciones del caso.

Cabe mencionar que, a pesar de la apariencia inofensiva de las malaguas, todos los asistentes a la https://wapa.pe/tag/playaplaya deben estar alertas ya que con un solo piquete de estos animales podrían causar reacciones alérgicas e incluso fuertes dolores en la piel.

wapa.pe

¿Qué hacer si una malagua me pica?

El tratamiento de las picaduras de malagua comprende cuidados de primeros auxilios y tratamiento médico, la gravedad de la picadura y tu reacción a ella. Ante ello, el vocero de la comuna distrital, Cristian Ruiz, brindó algunas recomendaciones a Panamericana sobre qué es lo que se debe hacer si es picado por una malagua.

“Si es que no hay un puesto cercano debe remojarse, puede hacerlo en las duchas con bastante agua. Justamente nosotros usamos una solución salina que disminuye bastante los síntomas y en pocos minutos calma bastante eso”, declaró el especialista.

Asimismo, el experto añadió que se debe guardar la calma en todo momento y evitar a toda costa el estar tocando o rascando la zona afectada debido a que puede empeorar la situación.

wapa.pe

Es así que, Wapa, si vas a asistir alguna playa de Chorrillos u otras partes del país y eres picado por este animal marino, debes seguir las recomendaciones y no poner en riesgo tu salud.

SOBRE EL AUTOR:
Chorrillos: presencia de malaguas ponen en peligro a bañistas de playa Agua Dulce

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY