• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Ensalada antioxidante: El superalimento ideal para combatir los resfriados y el estrés

Conoce los superalimentos de esta receta fácil y deliciosa que concentragran cantidad de vitamina C. ¡Te encantará! Únete al canal de Whatsapp de Wapa

Ensalada antioxidante: El superalimento ideal para combatir los resfriados y el estrés
Conoce los superalimentos de esta receta fácil y deliciosa que concentragran cantidad de vitamina C. ¡Te encantará!

Las frutas como los frutos secos tienen un alto valor nutricional que al agregarlo a nuestra dieta diaria, nos ayudará a prevenir enfermedades como los resfriados y el estrés. Incluso, la preparación de estos superalimentos favorecerá tu digestión y la de tu familia.

Si eres de las personas que amas los desayunos nutritivos. Hoy te enseñamos cómo hacer la ensalada antioxidante a base de superalimentos que están al alcance de tu bolsillo.

Los alimentos como el aguaymanto y las fresas tienen vitamina C, la cual actúa como antioxidante. Por otro lado, las almendras, la linaza y las pasas favorecen la digestión, según el libro de Superalimentos, recetas prácticas y nutritivas.  

wapa.pe

¿Cómo hacer la ensalada antioxidante?

Gracias a la cheff Karen Lema, te compartimos la receta de la ensalada antioxidante. ¡Echa un vistazo!

Ingredientes

1 taza de papaya en cubos pequeños

1 taza de aguaymanto

1 taza de piña en cubos pequeños

1 taza de fresas en cuartos

1 taza de arándanos

3 cucharadas de panela o miel de abeja

Crocante de pistachos

1/2 taza de pistachos pelados

1/2 taza de almendras

1/2 taza de pasas rubias picadas

1 cucharada de linaza

1 cucharadita de canela en polvo

Preparación

1. En un tazón mezcle la papaya, el aguaymanto, la piña, las fresas y los arándanos. Añade la panela o la miel e integre con las frutas. Deja reposar durante 10 minutos.

2. Prepare el crocante de pistachos: Lleve al procesador o a la licuadora los pistachos junto con las almendras, las pasas, la linaza y la canela. Licúa o procese hasta que la mezcla esté molida. Sin llegar a hacerse polvo.

3. Sirva la ensalada en porciones individuales y esparza el crocante de pistachos. Ahora puedes consumir tu rica ensalada antioxidante para evitar enfermedades en tu organismo.

4. Puede acompañar con una bola de helado de plátano y vainilla, y decorar con hojas de menta. 

wapa.pe

Recuerda que los arándanos son una poderosa fuente de antioxidantes que ayudan a retardar el envejecimiento celular, combatir los radicales libres y reforzar el sistema inmunológico. 

Wapa, si quieres mantener refrigerado tus frutas, te recomendamos poner tus superalimentos en recipientes cubiertos hasta por tres días.

Beneficios de los arándanos

Esta fruta se caracteriza por su alto contenido en vitamina C. Son buena fuente de fibra; que mejora el tránsito intestinal, y de potasio, hierro y calcio, taninos de acción astringente y de diversos ácidos orgánicos. Asimismo, los arándanos tienen un gran abundancia de pigmentos naturales (antocianos y carotenoides) de acción antioxidante.

SOBRE EL AUTOR:
Ensalada antioxidante: El superalimento ideal para combatir los resfriados y el estrés

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY