• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Estas son las enfermedades de la piel más comunes causadas por el estrés

Conoce las enfermedades de la piel que más afectan a hombres y mujeres en Perú. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

Estas son las enfermedades de la piel más comunes causadas por el estrés
Conoce las enfermedades de la piel que más afectan a hombres y mujeres en Perú.

El estrés es un cuadro producido por situaciones de tensión, peligro, desagrado e incomodidad. Puede ser momentáneo o durar mucho tiempo, de acuerdo a las circunstancias.

En la tensión se produce la adrenalina que es una hormona que viene de las glándulas suprarrenales. Esta es además un neurotransmisor y facilitador de diferentes mecanismos que preparan al cuerpo frente al peligro.

Enfermedades de la piel causadas por el estrés

En estadios crónicos la persona presenta además ansiedad, angustia, depresión, pánico, según el dermatólogo Humberto Costa de la Clínica Anglo Americana.

En nuestro país, el actual ritmo de vida en las grandes ciudades es estresante. En dermatología se ven muchas afecciones de piel asociadas a estas alteraciones. En el embrión la piel y el sistema nervioso conforman una misma capa de tejido; después se separan y diferencian. De allí las asociaciones en la vida adulta.

¿Cuáles son las afecciones de la piel mas comunes?

A continuación, te mencionamos algunas enfermedades originadas por el estrés o tensión.

wapa.pe

Alopecia

Puede haber una caída de cabello difusa o localizada. La caída localizada se asocia a la forma de una moneda, en donde se aprecia una placa redonda sin pelo de aparición brusca.

Herpes simple

Los portadores de esta afección pueden hacer brotes desencadenados por el estrés. El tipo uno generalmente es labial. El tipo dos es el genital o el glúteo.

Psoriasis

Se caracteriza por aparición de placas rojo descamativas en codos, cuero cabelludo u otras zonas.

Dermatitis seborreica

Descamación, irritación del cuero cabelludo (caspa excesiva). En cara irritación de entrecejo y surcos naso genianos en la cara. La dermatitis seborreica y la psoriasis en la cara pueden tener similar aspecto

Acné

Se activa la mayor producción de grasa en las zonas de acné. El estrés y la ansiedad contribuyen a exacerbar el acné. Algunos adolescentes al verse con acné aumentan su estrés y se auto lesionan la cara

Neurodermitis

Es estrés, la ansiedad, pueden producir aumento de sensibilidad y picor en ciertas zonas como cuello, pierna, zonas genitales.

Se produce un círculo vicioso. Prurito, rascado, inflamación, picazón, rascado, irritación, picor, entre otros. Los pacientes presentan placas irritativas en zonas de piel, siempre al alcance de una mano para continuar el rascado-irritación.

Rosacea

Es una afección de causa desconocida en la cara, generalmente en mujeres entre 30 y 50 años. Se parece al acné, son pequeñas glándulas inflamadas. A diferencia de acné, aquí no predominan las espinillas. El estrés no es la causa, es un factor desencadenante.

Tricotilomanía

Afección de difícil tratamiento que consiste en un “tic” o manía de arrancarse el cabello. Se aprecia en una o varias zonas del cuero cabelludo.

El arrancamiento del cabello en forma continua lo debilita. La persona puede quedar en el tiempo parcial o totalmente calva. Psiquiátricamente es un trastorno obsesivo compulsivo.

wapa.pe

Wapa, si identificas alguna de estas afecciones en tu piel o la de tu familia, acude a un dermatólogo para que te brinde el tratamiento adecuado. Evita hacer remedios caseros, ya que podrías dañar más tu piel.

SOBRE EL AUTOR:
Estas son las enfermedades de la piel más comunes causadas por el estrés

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY