Leche de almendras: El superalimento ideal para acompañar tus desayunos saludables

Si quieres mejorar tu dieta este verano 2020 y aprender recetas fáciles y saludables para tus desayunos. ¡Toma nota!

Los superalimentos como las almendras son una gran opción para incluir en tu alimentación por su alto valor nutricional. Así que, si no sabes cómo hacer la leche de almendras casera, ¡aquí te enseñamos!

Antes de todo, recuerda que las almendras ayudarán a fortalecer tus huesos y dientes gracias a su contenido de calcio. Además, este fruto seco aporta vitamina B2, que cuida la piel, las uñas y el cabello. Incluso, protege el corazón, según el libro de Superalimentos, recetas prácticas y nutritivas.  

¿Cómo hacer la leche de almendras casera?

Gracias a la cheff Karen Lema, te compartimos la receta de la leche de almendras casera. ¡Toma nota!

Ingredientes

1 taza de almendras

4 tazas de agua hervida fría

2 cucharaditas de esencia de vainilla

1 cucharada de miel de abeja u otro edulcorante natural

Preparación

1. Remoje las almendras durante ocho horas antes de la preparación. Escurre bien.

2 Licúe el superalimento con el agua, la vainilla y la miel durante un par de minutos.

3. Pasa por un colador fino o un paño de lino. Presione para obtener todo el líquido. Puedes reservar la pulpa y usarla en otras preparaciones.

4. Guarde la leche de almendras en un recipiente de vidrio con tapa y consérvala en la refrigeradora hasta por cuatro días.

Wapa, ahora sí disfruta de una deliciosa leche de almendras que será una excelente fuente de energía, antioxidantes, sobre todo ayudará a prevenir enfermedades como la osteoporosis. ¡No te pierdas la fotogaleria!

Beneficios nutricionales de las almendras

1. Tienen un alto contenido en antioxidantes. Las almendras son ricas en Vitamina E, un potente antioxidante, y tan solo 30 gr de almendras cubren hasta un 63 % de las necesidades diarias.

2. Son fuente de proteínas.

3. Ayudan a controlar del peso.

4. Tienen un importante aporte de grasas saludables.

¿Cómo hacer un chupete de leche de almendras? 

Aprovecha los grandes beneficios de este alimento y disfrútalos para refrescar tus días de verano. Lo único que tienes que hacer es comprar bolsitas para marcianos o chupetes que te cuesta 2 soles, agregas la leche de almendras y los refrigeras de un día para otro. ¡Y listo!

Te puede interesar