• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

¿Sabías que volver a ver tus series o películas favoritas es bueno para la salud mental?

Estudio científico sostiene que la visualización reiterada de imágenes es buena para la salud mental. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

¿Sabías que volver a ver tus series o películas favoritas es bueno para la salud mental?
Estudio científico sostiene que la visualización reiterada de imágenes es buena para la salud mental.

¿Alguna vez te has preguntado por qué te gusta ver una y otra vez una misma película o serie? Bueno, un nuevo estudio científico ha logrado descifrar la razón, dejando a los lectores impresionados.

Muchas personas, a pesar del paso de los años y ver la misma película, lo disfrutan como si fuera la primera vez que lo ven. ¿Por qué sucede eso? A través de un estudio científico realizado por un grupo de investigadores de Reino Unido, compartido en el portal TN, llegaron a la conclusión que quienes disfrutan de estas repeticiones es porque tiene un efecto positivo en la salud mental.

Para llegar a esta conclusión, el investigador y experto en psiquiatría Alistair Burns, director clínico para la demencia y la salud mental del Servicio Nacional de Salud de Reino Unido realizó varios análisis.

wapa.pe

De acuerdo al líder del estudio científico, ver recurrentemente estas repeticiones (independientemente de cuáles sean) contribuiría a tratar la demencia, debido a que las personas que padecen algún problema de salud mental no necesariamente podrán recordar los detalles específicos de esa película/serie, pero sí cómo se sintieron emocionalmente la última vez que la vieron.

“Existe una gran cantidad de trabajos presentados, pero hasta el momento son de investigación, muchos a largo plazo donde los resultados se pueden ver en años. Lo único probado trata de rehabilitación cognitiva, viajar y realizar actividad física”, explica el especialista.

Asimismo, el experto sostiene que el tratamiento se efectúa a partir de diversas etapas previas donde se analiza el nivel cognitivo que tiene el paciente: "La evaluación se organiza con un plan de ejercicios para reforzar las áreas afectadas, en general este trabajo lo efectúan los neuropsicólogos”, añade.

Finalmente, la investigación también menciona que, reunir a la familia para recordar anécdotas divertidas, mirar álbumes viejos de fotos, visualizar videos con vivencias de cuando eran chicos, son actividades recomendables para la salud mental.

“Es aconsejable hacer sentir incluidas a las personas con demencia, eso ayudaría a que puedan mantener su autoestima, confianza y las interacciones sociales con los demás”, concluye el especialista.

SOBRE EL AUTOR:
¿Sabías que volver a ver tus series o películas favoritas es bueno para la salud mental?

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY